Campo

Casa Rural el Chinebro  3

Campo es una hermosa población oscense que forma parte de la comarca de la Ribagorza. Este municipio es vecino con dos espectaculares cumbres, como son el Cotiella y el Turbón. Este último se encuentra rematando el grandioso Valle de Bardají en el cual se abre a la población de Campo.

Campo

Otra ventaja especial de Campo es su localización geográfica, desde allí es posible hacer varias excursiones a pie o en coche hacia los Pirineos. Un paseo por estos lugares permitirá conocer pueblos y castillos medievales, monasterios, restos de yacimientos prehistóricos y romanos .

Campo
Campo

Hay que destacar que Campo cuenta con el Museo de Juegos Tradicionales, único hasta hace poco en España por su estilo, dedicado a los juegos tradicionales de la Ribagorza y demás pueblos aledaños. También se puede visitar en  Campo el  Museo de los Bastones. Campo es una  una localidad que respira mucha tradición, pues además del museo aún conserva sus tradicionales artesanías y la fabla aragonesa, un idioma que suena muy común entre sus habitantes.

Museo juegos tradicionales en campo

En la población de Campo es de gran interés la visita a su iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Esta se fué consagrada en el año 960 y en el siglo XVI tuvo que ser reconstruida bajo un estilo renacentista. 

Iglesia de campo
Campo

Para quienes disfrutan de las ferias y fiestas, Campo es el sitio perfecto para disfrutar de estas actividades, pues durante casi todas las estaciones del año tiene programadas celebraciones de temática religiosa, cultural y agropecuario, entonces ¿Qué esperas para venir a visitar este hermoso pueblo en la comarca de Ribagorza?

Casa Rural el Chinebro

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com 

Escribir comentario

Comentarios: 0