Estación de esquí de Candanchú

La estación de esquí de Candanchú se encuentra en el Pirineo Aragonés, junto al río Aragón y a 1 km del Puerto del Somport, frontera con Francia. Vecina de la estación de Astún, se encuentra a 27 km al norte de la ciudad de Jaca. 

Panorámica de Candachú
Panorámica de Candachú

Candanchú tiene un clima de alta montaña debido a su altitud, que oscila de 1.490 a 1.600 metros, por lo que le caracterizan temperaturas máximas bajas y mínimas muy gélidas, con amplitudes térmicas usualmente bastante altas.

Candanchú
Candanchú

En la actualidad, a pesar de ser la más antigua estación de esquí española, no es de las más modernas ni extensas. Se ha convertido en una estación de marcado carácter familiar, ya que dispone sin duda de una de las mejores zonas para esquiadores principiantes del mundo. Esto se encuentra en la zona llamada Tobazo Bajo - Pista Grande, en la que junto a una gran cafetería en la base de la estación, se encuentran 8 pistas verdes, 2 azules y 1 roja, situadas de tal forma que los padres o familiares pueden ver a sus hijos o adultos aprendiendo, sin ningún problema.

 

Candanchú esta considerada como una de las estaciones de esquí más bonitas de España.

Candanchú, una estación de carácter familiar.
Candanchú, una estación de carácter familiar.

Además de contar con la gran zona de debutantes, cuenta con pistas negras y rojas e itinerarios fuera de pista muy famosos, destacando el Tubo de la Zapatilla y Loma Verde, indicados sólo para expertos.

 

Fuera de la temporada de nieve podemos disfrutar de otros deportes como la escalada o el senderismo con importantes rutas como la GR11, la Senda de Camille, o el Camino de Santiago. También observación de aves o una rica variedad de fauna y flora salvaje, siendo común el avistamiento de sarrios o la flor de nieve típicos de esta zona del pirineo.

Plano pistas Candanchú
Plano pistas Candanchú
Al fondo "La Zapatilla"
Al fondo "La Zapatilla"

Datos técnicos Candanchú:

Capacidad de transporte: 24.950 esquiadores hora

Kms esquiables: 50.5

Pistas: 51

10 Verdes

12 Azules

16 Rojas

13 Negras

6 Telesillas, 15 telesquís y  4 alfombras

Snowpark

Área de competición


Vista general Candanchú
Vista general Candanchú

Imagenes de Candanchú.com

Texto DescubreHuesca.com y Wikipedia

También te gustará

Visita EMMOE Jaca

Un fin de semana de noviembre de 2012, tuvo lugar el 2º encuentro de Esquiadores- Escaladores de Candanchú, la Emmoe nos abría sus puertas, tanto en Jaca como en Candanchú (Leer más)

Canfranc

El Camino de Santiago, el Summus Portus (así se conocía al puerto de Somport en la época de los romanos), el Pirineo…, y la línea internacional de ferrocarril, hace que Canfranc sea un punto de referencia histórico (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Miguel Peris (martes, 17 febrero 2015 20:17)

    El día 22 de este mes de febrero y hasta el día 27 estaremos esquiando en ésa Estacion, esperamos que el buen tiempo nos acompañe y podamos disfrutar de la nieve.