Cascada de El Salto en Sallent de Gállego

Un paseo en familia que no te puedes perder en tu visita a los Pirineos es el realizado a la cascada el salto en Sallent, un idílico lugar en Sallent de Gállego, en el Valle de Tena. Es un paseo muy tranquilo y relajado rodeado de mucha vegetación, la pueden hacer hasta los más pequeños pues su recorrido solo consta de 2 km con un desnivel acumulado de 84 metros. El recorrido nos mostrará el salto más importante que hace el río Aguas limpias en su descenso desde el embalse de Sarra hasta el de Lanuza.

Sallent de Gállego.
Sallent de Gállego. Foto gracias a Oriol Villar
Sallent de Gállego.
Sallent de Gállego. Foto gracias a Eli Calderón

Ruta al Salto de Sallent

El recorrido se hace dentro del valle de Tena que es uno de los más bonitos en los Pirineos. Allí se toma la ruta A-136 hasta la localidad de Sallent de Gállego, al llegar se toma una salida que señala hacia el salto de Sallent y que termina donde finaliza el Paseo de F. Arrudi. En ese lugar se puede dejar estacionado el coche para continuar el camino a pie hasta el salto de Sallent, no es muy largo y solo nos tomará dos horas ida y vuelta.

Cascada El Salto en Sallent de Gállego.
Cascada El Salto en Sallent de Gállego. Foto graccias a Jorge Sánchez Gimeno
Sallent de Gállego.
Sallent de Gállego. Foto gracias a José Sarrablo

Continuando a pie desde el aparcamiento se debe seguir hasta el valle del río de Aguas Limpias en dirección norte, más adelante hay que cruzar el barranco de Pondiellos y empezar un leve ascenso  por un bonito bosque. Al salir a uno de los claros del bosque encontraremos los pies de la cascada del salto de Sallent. Después, para regresar se sigue el mismo camino de ida.

La ruta es bastante sencilla y se puede realizar en cualquier época del año, dura muy poco así que te va a quedar suficiente tiempo para realizar otras actividades de senderismo por los Pirineos.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0