Caseta falsa Cúpula Canfranc

Las casetas de falsa cúpula o casetas de bóveda son unas construcciones típicas de los campos de labor, dado que muchas zonas de montaña, como puede ser el entorno de Canfranc, antiguamente no estaban tan poblados de arboles como ahora, y existía la necesitad de refugios temporales.

Caseta falsa cúpula Canfranc

Su uso era meramente como refugio temporal, ante cualquier inclemencia del tiempo o como refugio del duro sol de verano. 

La caseta de falsa cúpula que podemos ver aún a día de hoy muy cerca de Canfranc Estación nos muestra que eran un tipo de construcciones muy pequeñas y singulares. Construidas con la técnica de la piedra seca, podemos ver en ellas unas bóvedas que las hacen únicas.

El remate superior se conseguía mediante la colocación de losas ligeramente inclinadas que volaban cada vez más hacia el interior, hasta culminar en una losa horizontal de gran tamaño que podía ponerse o quitarse como salida de humos.

Caseta falsa cúpula Canfranc

Como llegar a la caseta de falsa cúpula en Canfranc estación

En la parte alta de Canfranc estación, en el lado izquierdo según se sube está la carretera que nos desvía hacia las piscinas municipales. Cogiendo esta carretera y justamente antes de llegar a las piscinas, veras a la derecha un sendero que sale y a escasos metros podrás entronar una caseta de falsa cúpula. 

visitar la Caseta falsa cúpula Canfranc
Como llegar a Caseta falsa cúpula Canfranc

Publicidad en Huesca

Texto DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com

Escribir comentario

Comentarios: 0