Centro de interpretación de la Ribagorza en Arén

Arén es una localidad ubicada en el extremo más oriental del extremo de la provincia de Huesca, en la comarca de la Ribagorza. Es un sitio con mucha historia por cuenta del hallazgo de yacimientos prehistóricos; entre restos megalíticos y fósiles de dinosaurios. Arén también posee un interesante casco medieval declarado en 1972 como Bien de Interés Cultural, en una de sus calles se ubica la Casa del Gobernador, es un importante edificio del siglo XV en donde funciona el centro de Interpretación de la Ribagorza, un espacio en donde se reúne el arte, la historia, la cultura y la diversidad natural que tiene la comarca.

El centro de interpretación de la Ribagorza se divide en dos plantas, la primera de ellas contiene unos paneles informativos en donde se cuenta la historia del territorio desde la prehistoria, empezando por; los yacimientos prehistóricos; la cultura y tradiciones; el Condado de la Ribagorza; la Edad Media; y los siglos XVI al XX. Toda esta información también se puede obtener de forma más resumida en el “Puzzle de la historia” Esta sección del primer piso se completa con la exposición de cerámicas, restos arqueológicos, y los mapas de castillos, ermitas, monasterios y pueblos fortificados. También con un espacio dedicado a los personajes más ilustres de la Ribagorza. 

En la segunda planta está la exposición de toda la riqueza natural que posee la comarca, entre ellos el patrimonio geológico en el que se destaca el Parque Natural Posets Maladeta, también se hace un repaso por la diversidad vegetal que es fruto de las ventajas de poseer un variados microclimas. La diversidad faunística de la Ribagorza también es un punto focal de las exposiciones que se dan en esta sección.

El centro de interpretación de la Ribagorza abre sus puertas en los meses de julio y agosto, en semana santa y festivos se debe consultar su disponibilidad en el ayuntamiento de Arén. Para llegar hasta este centro hay que dirigirse a la plaza mayor en donde se encuentra la Casa del Gobernador.  

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscador  de  contenido en DescubreHuesca.com