Centro de Interpretación del Parque Natural Posets Maladeta en Benasque

En el centro urbano de Benasque, dentro del antiguo edificio que correspondía a la Cruz Roja se encuentra ubicado el Centro de Interpretación del Parque Natural Posets Maladeta, un espacio museístico que mediante dioramas y exposiciones interactivas da a conocer los picos más altos; los valles; la flora; y la fauna que componen a este emblemático parque de los Pirineos de Huesca, que entre otras cosas cuenta con figuras de protección. Lo que se pretende con este centro de interpretación es sensibilizar a las personas que hacen uso de él, acerca de su invaluable riqueza natural y cultural,  no en vano es uno de los más apetecidos para el turismo en los Pirineos.

La fascinante exposición también cuenta con la recreación etnográfica de una cabaña de pastores y los históricos caminos, de está exposición también hacen parte la roca, el hielo y la nieve. Para complementar la exhibición está la sala de audiovisuales en donde se proyectan imágenes de lo más destacado que tienen  el parque, entre ellos  sus cuatro valles, sobresaliendo por supuesto el hermoso valle de Benasque el cual es paso obligado para las múltiples excursiones que se hacen por el parque Posets Maladeta. 

Si visitas el centro de interpretación vas a encontrar paneles, juegos, pantallas interactivas y maquetas que facilitan conocer al detalle a este hermoso espacio natural que tiene Aragón, Como ha sido su historia y cómo son los ecosistemas que lo componen. El visitante además de contar con este estupendo material va a contar con la presencia de dinamizadores que van a estar muy atentos resolviendo inquietudes que los espectadores formulen.

Este es un lugar bastante interactivo hasta para los aficionados por la fotografía, pues existe una propuesta muy interesante para ellos, que consisten en colaborar aportando material fotográfico que ayude a ampliar las hermosas vistas que tiene el Posets. Los horarios de visita comprenden los fines de semana y festivos, pero durante las vacaciones escolares el centro abre por lo general todos los días.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscador  de  contenido en DescubreHuesca.com