Centro de interpretación del Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos en Eriste

Eriste es una bella localidad ubicada a los pies del embalse Linsoles, que cuenta con un interesante centro de interpretación del Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, este es un importante espacio natural que se encuentra protegido, allí se encuentran algunos de los picos más altos de los Pirineos y junto a ellos también están las morrenas, los ibones y los valles en forma de U. Para comprender su importancia el centro proporciona de primera mano la información del paisaje glaciar, cómo fue su formación y en qué estado se encuentra actualmente. Allí las personas van a ser testigos de cómo el cambio climático ha ido modificando el paisaje que compone el monumento de los Glaciares Pirenaicos.   

Este centro de interpretación en Eriste cuenta con una proyección audiovisual para concientizar a quienes lo visitan de la amenaza que existe de que desaparezcan estas masas de hielo peligro que acecha a estas masas de hielo. También tiene una exposición interactiva del paisaje glaciar y la incidencia del cambio climático. En la exposición interactiva del paisaje glaciar se pueden apreciar los glaciares pirenaicos que están protegidos como Monumentos Naturales, estos van desde el valle de Tena hasta el de Barrabés dejando por fuera los de las Tres Serols, los cuales hacen parte del Parque Natural de Ordesa. El centro también cuenta con otras actividades  como el programa de atención al visitante y otro de educación ambiental dirigido a grupos organizados. 

El centro se encuentra ubicado en las antiguas escuelas de Eriste, para llegar hasta él hay que ingresar por la entrada sur del pueblo, allí los visitantes van a encontrar el acceso al centro totalmente señalizado.

No dejes de visitar este importante centro, allí mediante las exposiciones interactivas y los audiovisuales se pueden comprender los secretos de este hermoso paisaje de alta montaña, el cual estar cada vez está más destinado a desaparecer.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscador  de  contenido en DescubreHuesca.com