Centro de Interpretación Mosen Bruno Fierro

Este Centro de Interpretación está dedicado a uno de los más ilustres y populares habitantes de la localidad oscense de Saravillo (Bal de Chistau, Sobrarbe), su cura Mosén Bruno Fierro, que habitó allí en el siglo XIX (1803-1889).

Centro interpretacion Mosen Bruno Fierro Saravillo Huesca

Mosén Bruno protagonizó múltiples anécdotas que de boca en boca han llegado a nuestros tiempos, sin perder el toque irónico y humorístico que le caracterizaba. Todavía hoy existen numerosas historias, canciones y libros que le recuerdan.

Centro de interpretación Mosen Bruno Fierro Saravillo

Legendario personaje, amigo de contrabandistas, aficionado al juego de pelota, al tiro con barra, a la caza, a la pesca y protagonista de numerosas anécdotas, este centro de interpretación recoge en tono de humor, todos esos acontecimientos de los que fue protagonista y que a través de la memoria de las gentes del Valle que las han contado una y otra vez, no han caído en el olvido, sino que han convertido a este singular personaje en leyenda. Mosén Bruno representa, en cierta manera, el espíritu de las gentes de este Valle.

Centro interpretacion Mosen Bruno Fierro Saravillo Huesca

Mosén Bruno, ¿más leyenda que realidad? Descúbrelo visitando el Centro de Interpretación, visita indispensable para todos los que deseen conocer la cultura y el espíritu de las gentes de este valle altoaragonés,el Valle de Chistau.

Centro interpretacion Mosen Bruno Fierro Saravillo Huesca

Trailer "Descubriendo a Mosén Bruno" 

También te gustará...

Saravillo

Saravillo

Saravillo es una localidad Oscense con 80 habitantes situada en el Bal de Chistau a 950mts. de altitud, en pleno corazón del Pirineo Aragonés (Leer más...)

Ibón de Plan

El Ibón de Plan, conocido también como Basa de la Mora, es un lago natural de alta montaña situado a 1.910 metros de altitud. El Ibón, pertenece al pueblo de Plan, en Bal de Chistau (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0