Centro de Interpretación Ramón y Cajal en Ayerbe

Ramón y Cajal

Es en el pueblo de Ayerbe donde Santiago Ramón y Cajal pasó parte de su juventud, y es aquí donde se encuentra en la misma casa en la que vivió su familia, el Centro de Interpretación que recorre su vida y su obra.


El Centro se inauguró en 1999 y está dividido en cuatro plantas. A través del recorrido por las diferentes plantas recorremos también su infancia y juventud, sus investigaciones y descubrimientos científicos, así como los múltiples reconocimientos, homenajes y premios con los que fue galardonado a lo largo de su vida, como el premio Nobel que le fue concedido en el año 1906.

Detalle centro de interpretacion ramón y cajal
Panel explicativo centro de interpretación ramón y cajal

Para ayudarnos en el conocimiento de esta gran figura, durante todo el recorrido disponemos de diferentes paneles explicativos, múltiples fotografías y diversa documentación.

Centro de interpretación Ramón y Cajal Ayerbe, Huesca.

Así mismo, el museo dispone de una pantalla táctil donde se muestran experimentos y la biografía del premio Nobel. Se trata de un módulo interactivo en el que a través de la pantalla táctil con diferentes juegos, se descubren diversas facetas de Ramón y Cajal, y donde además el visitante puede hacer él mismo una preparación histológica.

CEntro Ramón y cajal ayerbe
Ramón y Cajal Ayerbe

Visitar el Centro de Interpretación es conocer la vida y obra de una de las mentes más privilegiadas que han existido.

Horarios

Horario: Viernes, de 10 a 13 y de 16 a 19

Sábados, Domingos y Festivos de 10 a 14 y de 16 a 19 

Datos de contacto del Centro e interpretación

Calle Rafael Gasset, 19  

22800 Ayerbe (Huesca)

Teléfono: 974 38 05 54

Fax: 974 38 01 19


Correo electrónico: centrointerpretacionryc@gmail.com

Textos y fotografías DescubreHuesca.com

+ Huesca

El Castillo de Loarre

Castillo de Loarre

El Castillo Abadía de Loarre es un castillo románico situado en la localidad de Loarre, en la sierra del mismo nombre, dentro de la comarca de la Hoya de Huesca (Leer más)

La Hoya de Huesca, territorio de aventura

"El Reyno de los Mallos" es un paraíso al natural para la práctica de los deportes de aventura en la Hoya de Huesca. En este  entorno natural mágico, puedes vivir experiencias inolvidables en contacto directo con el medio natural (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0