Centro de visitantes del Geoparque Sobrarbe

El centro de visitantes del Geoparque Sobrarbe es el encargado de suministrar toda la información necesaria acerca de la comarca y su parque geológico, esto lo hacen incluso mediante visitas guiadas que permiten descubrir todo acerca del patrimonio natural y cultural que identifican la comarca.

El Centro para la Interpretación del Geoparque más Importante de los Pirineos

Centro de visitantes del Geoparque Sobrarbe
Centro de visitantes del Geoparque Sobrarbe. Foto gracias a VilladeAinsa.com

El Centro de visitantes  del Geoparque Sobrarbe se encuentra en el Castillo medieval de Aínsa, sitio elegido por su ubicación tan privilegiada y la riqueza de su estructura. En la misma edificación, pero hacia la torre noreste se encuentra la Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe, un espacio que tiene sus puertas abiertas todos los días del año.

La torre sureste del castillo es la encargada de albergar el Centro de Interpretación del Geoparque Sobrarbe.  Aquí se puede hacer un recorrido, por las cuatro salas que se encuentran dispuestas para ahondar en la riqueza geológica del Sobrarbe, la cual guarda registros de hasta 500 millones de años  atrás. 


¿Qué encontrar al interior del centro de visitantes?

La población de Aínsa recibe con los brazos abiertos a los visitantes que van en busca de más información acerca del Geoparque Sobrarbe. Para esto han dispuesto el centro de interpretación de la siguiente manera;

  • En la sala número 1 se presenta “El Mundo de los Geoparques” una exposición acerca de la riqueza geológica que desde hace millones de años se encuentra en el geoparque de Sobrarbe.
  • En la sala 2 también conocida como “Sobrarbe antes de los Pirineos”se ofrece un recorrido por La Era Primaria y el Ciclo Hercínico (o Varisco). Allí se muestra cómo era el Sobrarbe antes de los Pirineos.  Los yacimientos mineros de plata, hierro y plomo escondidos entre las rocas con millones de años conforman el patrimonio minero de la comarca.
  • En la sala 3 se proyecta “Los Pirineos emergen del Mar” Allí las Eras Secundaria y Terciaria tiene la clave de cómo se formó este impresionante edificio de rocas conocido como los Pirineos.
  •  En la sala 4 o “La Edad de Hielo” se ofrece un recorrido por la Era Cuaternaria, las edades del hielo, Glaciares y torrentes encargados de esculpir el paisaje y el mundo subterráneo del gran macizo kárstico de Europa.
Publicidad en Huesca
Centro de visitantes del Geoparque Sobrarbe.
Centro de visitantes del Geoparque Sobrarbe. Foto gracias a VilladeAinsa.com
Booking.com

Por último, los visitantes van a encontrar la Sala de Geovision, un espacio dedicado para los curiosos que desean iniciarse en el estudio de la geología. Allí mismo se ofrecen servicios técnicos de turismo, como el acompañamiento de personas que lo guiarán por el Geoparque,  finalmente es allí donde las personas deben ir a explorar lo aprendido en el Centro de Interpretación que se encuentra ubicado en la población de Aínsa.

Texto DescubreHuesca.com

Fotografías; Colaboraciones detalladas a cada pié de foto

Escribir comentario

Comentarios: 0