El centro de visitantes del Geoparque Sobrarbe es el encargado de suministrar toda la información necesaria acerca de la comarca y su parque geológico, esto lo hacen incluso mediante visitas guiadas que permiten descubrir todo acerca del patrimonio natural y cultural que identifican la comarca.
El Centro de visitantes del Geoparque Sobrarbe se encuentra en el Castillo medieval de Aínsa, sitio elegido por su ubicación tan privilegiada y la riqueza de su estructura. En la misma edificación, pero hacia la torre noreste se encuentra la Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe, un espacio que tiene sus puertas abiertas todos los días del año.
La torre sureste del castillo es la encargada de albergar el Centro de Interpretación del Geoparque Sobrarbe. Aquí se puede hacer un recorrido, por las cuatro salas que se encuentran dispuestas para ahondar en la riqueza geológica del Sobrarbe, la cual guarda registros de hasta 500 millones de años atrás.
La población de Aínsa recibe con los brazos abiertos a los visitantes que van en busca de más información acerca del Geoparque Sobrarbe. Para esto han dispuesto el centro de interpretación de la siguiente manera;
Por último, los visitantes van a encontrar la Sala de Geovision, un espacio dedicado para los curiosos que desean iniciarse en el estudio de la geología. Allí mismo se ofrecen servicios técnicos de turismo, como el acompañamiento de personas que lo guiarán por el Geoparque, finalmente es allí donde las personas deben ir a explorar lo aprendido en el Centro de Interpretación que se encuentra ubicado en la población de Aínsa.
Texto DescubreHuesca.com
Fotografías; Colaboraciones detalladas a cada pié de foto
Escribir comentario