Centro de Interpretación de Bierge

Centro Interpretación Bierge

Entre los ríos Isuala y Alcandre, en la comarca del Somontano se encuentra la población de Bierge, este sitio sirve como de puerta de entrada para acceder al Parque Natural de la Sierra y Cañones de GuaraEl centro de interpretación de Bierge ofrece a sus visitantes buenas proyecciones audiovisuales, que interpretan los fenómenos geológicos y erosivos encargados de la formación de algunos cañones, grutas, simas, dolinas etc. 

Con maquetas y dioramas expone temas alusivos a la fauna, haciendo especial mención en aves como el quebrantahuesos, además de otras aves rapaces. El centro también cuenta con una reproducción de una caverna prehistórica y pinturas rupestres


Centro Interpretación Bierge
Centro Interpretación Bierge
Centro Interpretación Bierge

Las actividades en el centro se basan en proyecciones castellano –francés, exposiciones interactivas con miras a explicar la geología y el modelo kárstico, la flora y fauna natural que hay dentro del parque y algo de prehistoria. Es un sitio que piensa mucho en sus visitantes, ofrece buena atención y se asegura de que sus visitantes interpreten bien lo que allí se expone.

Centro Interpretación Bierge

En los exteriores del centro podemos encontrar el sendero botánico, allí veremos las especies de plantas representativas del parque. Este es un recorrido guiado de unos 75 metros.

El centro nos ofrece una educación ambiental acerca de la diversidad ecológica del parque, así que no dudes en ir a visitarlo con tus pequeños. El cuenta también con infraestructura accesible para las personas que van a visitarlo con alguna discapacidad física o visual. Lo mismo para sus exposiciones.

Centro Interpretación Bierge

El horario de visita del Centro de Interpretación de Bierge, puede variar según la estación del año. Le invitamos a consultar aquí los horarios actualizados

Texto DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com

También te puede interesar

La Villa de Alquézar

Alquézar

Situada en el último tramo del cañón del río Vero, la villa de Alquézar ofrece un entorno natural idóneo para disfrutar sus paisajes, conocer su patrimonio histórico-artístico, practicar deportes de aventura o simplemente desconectar de la ciudad. (Leer más)

Festival Vino Somontano

Festival vino somontano

El festival Vino Somontano se celebra todos los años, durante el primer fin de semana de mes de Agosto. Se celebra durante cuatro noches seguidas donde los espectáculos de calibre internacional y una exquisita y variada muestra gastronómica, se unen para ofrecer al público...(Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0