El Centro de interpretación de Colungo

El Centro de interpretación de Colungo es un punto inicial muy importante y apasionante a la hora de emprender un viaje por un gran mundo que descubrir, como puede ser la Prehistoria del Altoaragón.  

Cada una de las visitas u actividades que ofrece el Centro de interpretación de Colungo, en el Somontano, son realizadas con un guía experto, el cual ira informando de todos los acontecimientos y características básicas e imprescindibles de este lugar, el del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara fue declarado patrimonio Mundial por la UNESCO.

Centro de Interpretación de Colungo

Las instalaciones básicamente están divididas por así decirlo en tres zonas; la primera de ellas es la casa Museo, la cual se encarga de recibir a los visitantes y como no, de facilitarle toda la información básica y necesaria para su recorrido. 

Luego podrás encontrar el Espacio Cueva Fuente del Trucho; una gran sala en la que aparece totalmente reflejado la vida de estas personas en el Paleolítico y el arte rupestre, que comenzaron a plasmar sobre sus paredes y techos. Todo esto, está representado con una lámina de 100 m2, recreando su interior. 

Centro de Interpretación de Colungo

Y por último el parque arqueológico muestra cabañas, construcciones funerarias, espacio para realizar talleres y así complementar de una mayor medida la información recibida en la visita o el retroceso por unas horas al mundo de la Prehistoria. 

¿Características? ¿Horarios? ¿Precio entrada?

Hay que decir como características principales de esta visita y esta actividad, relacionada con nuestros antepasados y el descubrimiento que, este cuenta con un sistema de audio guía, el cual está disponible en diferentes idiomas para así que todas aquellas personas que quieran visitarlo y sean de otros países no tengan ningún problema a la hora de realizar la visita. 

El precio de la entrada, para que pueda acceder todo el mundo y ayude con la investigación del mismo las entradas generales suelen costar 1,80€ y la reducida 1,30€.

Centro de Interpretación de Colungo

Texto DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com

Escribir comentario

Comentarios: 0