Centro de interpretación megalitismo Hecho

A quien no le apasiona saber un poco más acerca de la historia de sus antepasados, en el centro de interpretación del megalitismo del valle de Hecho podrás vivir esta fascinante experiencia. 

Mediante proyecciones, paneles ilustrativos y reproducciones, vas adentrarte al mágico mundo de los antiguos moradores de la cultura de los Pirineos.Este lugar lo puedes encontrar a tan solo 8 kilómetros de Hecho por la carretera en dirección a la Selva de Oza, este punto hace parte del parque natural de los valles occidentales.

 

Una de la cosas buenas de visitar el sitio, es que cuenta con el servicio de audioguía en castellano, Catalán, Inglés y Francés, también cuenta con servicio de bar-cafetería. ¡Ven para que lo disfrutes en familia o amigos!

Centro Megalitismo Hecho

Horarios y tarifas

El centro de interpretación abre sus puertas a partir del 15 de junio hasta el 15 de septiembre todos los días. Del 16 de septiembre al 14 de junio los fines de semana y días festivos excepto para el día de navidad y año nuevo.

Las tarifas que se manejan son muy económicas, porque van desde 1.50 Euros para los grupos de más de 15 personas hasta los 4 euros por persona, pero no olvides apartar tu cupo con anticipación, llevar la ropa y el calzado adecuado para que puedas disfrutar sin ningún problema de esta maravillosa aventura en el valle de Hecho.

Centro Megalitismo Hecho
Centro Megalitismo Hecho

Rutas guiadas en el Valle de Echo

A parte de la visita guiada al centro de información, este también ofrece servicios adicionales de rutas guiadas, las cuales son guiadas y de fácil acceso, dentro de las que vas a poder conocer se encuentran;

  • La ruta megalítica: una visita guiada por circuitos, que te llevará a conocer la riqueza de la arquitectura megalítica, durante el camino encontrarás túmulos, dólmenes y crómlechEsta ruta también incluye la visita al yacimiento arqueológico de la Corona de los Muertos, el cual es constituido por 120 círculos en piedra, razón por la cual es considerado el lugar con el mayor número de restos megalíticos en los pirineos. Así que vale mucho la pena asistir a este lugar, su visita sólo tardará alrededor de una hora y quince minutos.
  • La ruta de la calzada romana: esta ruta que tarda un poco más de una hora, nos permite descubrir los tramos de lo que fueron caminos históricos, los cuales permitieron el avance del ejército romano hacia la conquista de nuevos territorios, según investigadores, es la ruta de la antigua vía romana Caesaraugusta - Beneharnum.
  • La ruta de los pueblos: Una ruta que te llevará a conocer los centros urbanos de Hecho y Siresa, donde contemplaras los monumentos más destacados como lo son; la joya arquitectónica religiosa del monasterio de San Pedro de Siresa, la visita a la Villa de Hecho para conocer el museo etnológico Casa Mazo, que nos muestra los modelos de arquitectura popular y que aún se conservan en buenas condiciones.
  • La ruta del bosque encantado: Te llevará a conocer laberintos de bosques, con un toque de magia y embrujo, sus figuras en piedra de seguro te dejarán maravillado.
Centro Megalitismo Hecho

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com

También te puede interesar

La comarca de la Jacetania

La Ciudadela de Jaca, en la jacetania

Repartida entre las provincias de Huesca y Zaragoza se encuentra La Jacetania, la comarca situada más al noroeste de Aragóntierra de fortines, peregrinos jacobeos y naturaleza pura. ¿Nos acompañas? (Leer más)

Ansó, uno de los pueblos más bonitos de España

Ansó

Ansó es un precioso pueblo situado entre montañas, al lado del río Veral. Sus calles están empedradas así como sus casas, con tejados rojos de teja plana de arcilla. Para protegerse del frío invernal, las calles son estrechas y las casas orientadas al Sur para aprovechar las horas de sol. (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0