Chía

Chía es una atractiva localidad de la provincia de Huesca en la comarca de la Ribagorza. Está ubicada a 1.223 metros de altitud dentro del mágico valle de Benasque, por lo que ha heredado muchas cosas de él; su historia tradiciones y dialecto, allí se habla el patués que es una variante de la fabla aragonesa y que solo se habla en este espectacular valle de Huesca. Chía también ofrece vistas hermosas sobre los espectaculares paisajes de la Ribagorza, su casco urbano también cobra bastante protagonismo porque mezcla la arquitectura típica de montaña con el estilo de las colonias españolas de Guinea Ecuatorial.

Chía

Acompañando a este pintoresco pueblo de alta montaña se encuentra la sierra de Chía, con 2.512 m es un lugar que por supuesto debes visitar estando tan cerca del casco urbano. Otro atractivo turístico que destaca el pueblo es su arquitectura, en ella sobresalen las “Casas Indianos” que es una combinación de la arquitectura típica de la Ribagorza de alta montaña con elementos de otras cultura, más exactamente de Guinea Ecuatorial. 

Chía
Chía

En Chía también hay otras construcciones que merecen especial atención, entre ellas; la iglesia románica y su torre del siglo XII dedicada a San Martín, la iglesia parroquial de San Vicente del siglo XVIII y la ermita de la Encontrada del siglo XIX.

Chía
Chía

Por Chía pasan rutas senderistas que llevan al valle de Gistaín. Son recorridos de alta montaña que te llevará a descubrir lugares muy hermosos de la Provincia de Huesca.

Chía
Chía
Chía
Chía

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0