Congreso de Periodismo Digital en Huesca

Al congreso de Periodismo Digital que cada año se realiza en Huesca acuden algunos de los periodistas más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Para los especialistas, este congreso es la oportunidad perfecta para hacer un análisis de la relación del periodismo con las TIC, también, para conocer un poco de cómo el periodismo actual  ha tenido que afrontar los retos que traen las nuevas tendencias en consumo de noticias.

Congreso de Periodismo Digital en Huesca

Congreso de Periodismo digital ¿De qué vá?

La organización del congreso de periodismo digital de Huesca nació a iniciativa del periodista oscense Fernando García Mongay, más adelante se le unieron otros dos colaboradores entre los que se cuenta al gobierno de Aragón y la Asociación de Prensa de Aragón.

congreso periodismo digital huesca 2018

Para sus anteriores ediciones se ha contado con la participación de un centenar de expositores de medios de comunicación, provenientes tanto de España como del extranjero. Por él han desfilado grandes personajes de México y Estados Unidos, entre ellos encontramos al editor del Washington Post, Ed o'Keefe, uno de los periodistas encargados de cubrir la campaña de la campaña de Donald Trump, para uno de los diarios norteamericanos más destacados de la era digital. Junto a este personaje también han estado editores muy reconocidos a nivel nacional como lo son; Jesús Maraña, Lucía Méndez, Esther Palomera y Fernando Garea entre otros. Alterno a las intervenciones de sus expositores, se harán charlas acerca de los proyectos innovadores en el periodismo y la explotación de espacios lúdicos dentro del congreso como los talleres y las masterclas.


Congreso de Periodismo Digital en Huesca
Congreso de Periodismo Digital en Huesca

Los organizadores del congreso del periodismo digital de Huesca han abierto diferentes canales para su participación gracias a la tecnología, de está forma los interesados en estos temas que no pueden hacer presencia física, van a tener la oportunidad de hacerle seguimiento al congreso vía streaming.

Congreso de Periodismo Digital en Huesca

Para seguir innovando y no quedarse con una imagen estática, el congreso en su edición 2017 añadió como carta de presentación un cartel con movimiento, su diseño estuvo a cargo de Fernando Rapa quien ha participado además en el diseño de renombradas publicaciones a nivel internacional y también nacional, este es el primer cartel para el congreso del periodismo digital que posee una versión animada en gif y video. Con el diseño se buscó hacer algo diferente, pero sin perder su esencia, pues al verlo, su imagen debería vincularse de inmediato con el importante congreso de periodismo celebrado en Huesca. La hermosa ciudad que está en constante crecimiento y que gracias a eventos como estos, permite acaparar el ojo de todo el mundo.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; www.congresoperiodismo.com

Escribir comentario

Comentarios: 0