Congreso del Libro Electrónico en Barbastro

Barbastro es una importante ciudad y capital de la comarca del Somontano, reconocida por su historia, cultura, arte, religión y la exquisitez de sus finos vinos, a estas importantes características se le suma que es la sede del congreso del libro electrónico, un gran acontecimiento llevado a cabo de forma anual, que reúne a importantes expositores de talla nacional e internacional, encargados de intercambiar ideas acerca de temáticas relacionadas con; la evolución marketing digital; los nuevos hábitos de los lectores, quienes cada vez recurren más a la lectura en libro electrónico, también se va a discutir acerca del rol que han empezado a asumir las bibliotecas, frente a esta nueva tendencia.

Congreso libro electrónico Barbastro
Foto gracias a dosdoce.com

La revolución de la lectura

La bella capital del somontano es la protagonista durante el mes de noviembre del congreso del Libro electrónico, una cita anual  preparada por la diputación de Huesca en colaboración con el ayuntamiento. Durante su desarrollo se instalan mesas redondas dirigidas por expertos en la evolución de las nuevas tecnologías del mercado, también se dan conferencias para profundizar conceptos relacionado con la evolución que ha venido experimentado el mercado digital. 

Congreso libro electronico Barbastro
Foto gracias a 20minutos.es

Para tratar estos temas se presentan en Barbastro, expertos provenientes tanto de España como de otros países invitados, como es el caso de los procedentes del continente americano, ellos viene a aportar la percepción que su cultura tiene acerca de la evolución del mercado digital y la forma en la que este ha impactado sectores como la lectura, pues con el crecimiento del uso de dispositivos móviles se ha ido modificado los parámetros de lectura de jóvenes y niños. Los libros electrónicos han ido desplazando de cierto modo a los impresos, aquellos que generaciones anteriores consideraban de una u otra forma su mejor amigo.

La mesa redonda que debate estos asuntos lleva por nombre “Nuevas formas de aprender a leer” en ella las personas con gran conocimiento de causa dejan claras sus ideas acerca de este gran fenómeno, visto muy a menudo en las nuevas generaciones, las cuales han ido revolucionado el hábito de recurrir a una biblioteca o a un libro impreso, para obtener información o disfrutar de una lectura. Frente a este hecho se debatirá cómo ha sido la actitud de las editoriales y bibliotecas, quienes están obligados a responder a este nuevo hábito de sus consumidores. Son ellos los que deben darse a la tarea de suministrar nuevas experiencia al lector para que ellos puedan disfrutar tanto del impreso como del libro electrónico.

Cartel Congreso libro electronico Barbastro 2018

El congreso del libro electrónico de Barbastro también es un buen espacio para los emprendedores que buscan transformar con sus ideas tecnológicas el mundo de la lectura, esta sección se encarga de mostrar proyectos novedosos enviados por emprendedores. Posteriormente cada uno de sus creadores tiene un tiempo para exponer su proyecto y contestar inquietudes, después se escoge el mejor proyecto al que se le entregará el premio a la Innovación Digital del Congreso del Libro Electrónico.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0