Curiosidades de Huesca que debes saber antes de ir

Huesca es una de las provincias menos pobladas del norte de España, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Sin embargo, esconde diferentes tesoros que definitivamente vale la pena visitar. Si te animas a planear un paseo a este lugar, ¡no olvides llevarte una maleta completa, puede haber muchos cambios de temperatura!

¿Qué hace interesante a Huesca?

Curiosidades de Huesca que debes saber antes de ir

Huesca está ubicada a unos 70 km de Zaragoza y 273 km de Barcelona. Está rodeada de sierras, ofreciendo hermosos paisajes. Esta provincia cuenta con restos de una arquitectura que data desde la Edad Media, haciéndola atractiva por su contenido histórico. Así mismo, cuenta con muchos parques y plazas, ideales para pasar un día distinto al aire libre. De esta manera te brinda diversas alternativas para que hagas un viaje con contenido cultural.

Su ayuntamiento fue construido en el siglo XVI con un estilo de carácter renacentista. Cada año, en Agosto se celebra la fiesta de San Lorenzo, siendo de las más emblemáticas del sitio. Si te apetece algo de fiesta, no lo dudes, está entre las mejores.

 

Entre los monumentos de la provincia, se encuentra el santuario de Loreto, lugar donde vivieron los padres de San Lorenzo. Así mismo, encontrarás las iglesias de San Pedro el viejo, Santo Domingo, San Martín y de Santa María inforis. 

¿Cómo recorrer Huesca?

Lo primero, es llegar, y para eso puedes coger muchas de las opciones y gangas que suelen salir en temporada baja. Si eres aventurero, te gustará saber que Huesca es de las ciudades más pequeñas de España, lo que la hace un destino ideal para recorrer caminando. Aunque, esto no quiere decir que tendrás pocas opciones a la hora de visitarla, todo lo contrario. La distancia que existe entre los monumentos, parques, iglesias, museos y otros, es corta. Pero necesitarás mas de un día para verlos todos. Un dato: ¡No dejes de visitar el parque Miguel Servet! Te aseguramos que te encantará.

Afortunadamente, puedes encontrar ofertas de viaje en Expedia.es, y es muy fácil. Visita su web, seguro que encuentras algún vuelo y alojamiento económico. Empieza ahora a planificar tu viaje.

Escribir comentario

Comentarios: 0