Deporte y Naturaleza en Huesca

Peña Oroel

Peña Oroel

Peña Oroel, un monte de poca altura pero con gran personalidad, este se halla localizado junto a la ciudad de Jaca y desde allí se puede divisar muy bien esta ciudad...(Leer más)

 

El Parque Miguel Servet, en Huesca

Parque Miguel Servet Huesca

El Parque Miguel Servet es el pulmón verde de la ciudad de Huesca, un lugar muy tranquilo y acogedor para visitar en familia sobre todo con los niños, ellos te lo agradecerán, y como no, si en este sitio se encuentra la réplica de la Casita de Blancanieves (Leer más)

 


Mirador de los buitres de Sarsamarcuello

Mirador de los buitres en Sarsamarcuello, Huesca.

Desde el Mirador de los Buitres tenemos una de las mejores vistas panorámicas de los Mallos de Riglos y de la Hoya de Huesca, por ello es visita obligada. Os aconsejamos realizar este recorrido al atardecer, cuando los rayos de sol inciden directamente en las formaciones rocosas dándoles unas tonalidades rojizas espectaculares. (Leer más)

El Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa

Sumérgete en las relajantes y beneficiosas aguas del Balneario de la Panticosa, en medio de un impotente paisaje pirenaico. ¡Relájate y disfruta! El Balneario de Panticosa, a 1.630 metros sobre el nivel del mar, se encuentra situado en el municipio que le da su nombre, en la comarca del Alto Gállego, en Huesca. Edificado sobre unas antiguas termas, el enclave era conocido ya en tiempos de los romanos. (Leer más)

 


El Reino de los Mallos

El reino de los Mallos

En la parte occidental del Pre-Pirineo aragonés, en el entorno del río Gállego se extiende el llamado “Reino de los Mallos”, bautizado por el el historiador Antonio Ubieto Arteta. El Reino de los Mallos enmarca todo el precioso entorno de los Mallos, una zona rica en patrimonio cultural y natural. (Leer más)

La Cascada de Sorrosal

La cascada de sorrosal

Ruta al Mondoto desde Nerín

al mondoto desde nerin

Llegamos en coche hasta Nerín, donde es fácil aparcar antes de entrar al pueblo. El inicio de la ruta está muy bien identificada, pues es justo por el camino que nos encontramos cortado mediante una cadena por donde habremos de empezar a caminar. El camino está muy bien marcado, siguiendo la pista (Leer más)

El Valle de La Fueva

El Valle de La Fueva

El Valle de La Fueva, situado en la Comarca del Sobrarbe ocupa una superficie de 218,85 km², con un número de habitantes aproximado de 625. Un valle con un paisaje rodeado de montañas y del cual cabe destacar los grandes valores arquitectónicos que agrupa. (Leer más)


Ruta de las Ermitas de Tella

Ruta de las Ermitas de Tella, Huesca.

Junto al pueblo de Tella podemos disfrutar de esta bonita y cómoda ruta, de poco más de 2.3 km de recorrido y de escaso desnivel, es una ruta idónea para hacerse con la familia, y en la cual disfrutaremos de excelentes vistas durante todo el recorrido. (Leer más)

De Bujaruelo a Gavarnie

Ruta de bujaruelo a gavarnie

De Bujaruelo hasta Gavarnie. Una ruta preciosa en cuanto a belleza paisajística pero exigente en desnivel  (Leer más)

Huesca y la Nieve

nieve en huesca

Si visitas Huesca de noviembre a mayo, podrás vivir la cara mas blanca de sus montañas y valles (Leer más)


Las Brujas de Laspaúles

brujas en laspaúles

El objetivo del parque temático Brujas de Laspaúles (La Ribagorza) es trasladarnos a finales del siglo XIV a través del relato de una historia real ocurrida en este pueblo oscense del pirineo aragonés,el brutal ajusticiamiento de 24 mujeres acusadas de brujería. (Leer más)

Ibón de Plan

El ibón de Plan

El Ibón de Plan, conocido también como Basa de la Mora, es un lago natural de alta montaña situado a 1.910 metros de altitud (Leer más)

Valle de Otal

El Valle de Otal

Es uno de esos lugares que se te quedan en la retina y esperas con impaciencia el momento de volverlo a sentir (Leer más)


La Hoya de Huesca; Territorio de aventura

La Hoya de Huesca, territorio de aventura

"El Reyno de los Mallos" es un paraíso al natural para la práctica de los deportes de aventura en la Hoya de Huesca. En este  entorno natural mágico, puedes vivir experiencias inolvidables en contacto directo con el medio natural. (Leer más)

Del Castillo de Loarre a la Ermita de la Peña en Aniés

Del Castillo de Loare a la Virgen de la Peña en Aniés

Solo 6,3 kilómetros separan las localidades oscenses de Loarre y Aniés. Algo más de 6.000 metros en los que la comarca de la Hoya de Huesca ofrece al viajero dos visitas realmente interesantes: el castillo de Loarre y la ermita de la Virgen de la Peña de Aniés (Leer más)

Ultra Trail Cazadores del Galicia

ultra trail cazadores del galicia jaca

Vídeo de la edición 2013 de esta espectacular Ultra Trail, donde se une deporte y Naturaleza. (Ver)


Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Ordesa y Monte Perdido

En 1918 fue declarado Parque Nacional de Ordesa y en 1982 amplió su territorio, abarcando además al valle de Pineta, al Cañón de Añisclo y a las Gargantas de Escuaín, pasando a denominarse Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 (Leer más)

Lagos de Asnos y Sabocos

Lago de Asnos y Sabocos Panticosa

La estación de esquí de Panticosa nos facilita la visita a dos bonitos lagos situados en la cercanía de sus pistas, los lagos de Sabocos y Asnos (Leer más)

Lacuniacha

Lacuniacha

Se trata de un parque natural situado en plena naturaleza en el que distintas especies animales conviven y disfrutan de una vida en “libertad controlada”. Se le ha llamado «Lacuniacha» por su ubicación en el paraje que (Leer más)


Espacio Salto Roldán

Espacio Salto Roldán

Acercarse al Espacio Salto Roldán es percibir la flora autóctona a partir de los cinco sentidos y su relación con el medio ambiente y humano que les rodea. (Leer más)

Valle de Tena

El valle de Tena

Ubicado en la comarca del Alto Gállego, en el Pirineo de Huesca, el Valle de Tena ofrece todos los alicientes para disfrutar de unas perfectas vacaciones (Leer más)

Los Monegros

Los Monegros

Los Monegros es una comarca aragonesa dividida entre las provincias de Zaragoza y Huesca. Por su situación geográfica es fácil acceder a ella, la capital Sariñena (Leer más)