El Balneario de Panticosa

Sumérgete en las relajantes y beneficiosas aguas del Balneario de  Panticosa, en medio de un impotente paisaje pirenaico. ¡Relájate y disfruta!

El Balneario de Panticosa, a 1.630 metros sobre el nivel del mar, se encuentra situado en el municipio que le da su nombre, en la comarca del Alto Gállego, en Huesca. Edificado sobre unas antiguas termas, el enclave era conocido ya en tiempos de los romanos. 

Ibón de Baños de Panticosa.
Ibón de Baños de Panticosa. Foto gracias a Iker Sayas
Ibón de Baños de Panticosa. Foto gracias a Pili Rius
Ibón de Baños de Panticosa

El complejo turístico está situado en la pradera que circunda el Ibón de los Baños; lago de montaña que bebe de múltiples torrentes que bajan de las cumbres y que da nacimiento al río Caldarés. Un enclave de gran belleza.

instalaciones balneario de panticosa
instalaciones balneario de panticosa

Las beneficiosas aguas del Balneario de Panticosa

El balneario ha sido ampliamente visitado por las propiedades medicinales de sus aguas nitrogenadas y sulfurosas. Personalidades como Alfonso XIII, Ortega y Gasset o Ramón y Cajal no se resistieron a sus encantos.

Cascada entorno Balneario de Panticosa
Entorno baños de panticosa

Las propiedades mineromedicinales de las aguas del Balneario de Panticosa, que emanan de la tierra a 53º de temperatura, son ideales para el tratamiento de: 

  •        Afecciones óseas
  •        Enfermedades de la piel
  •        Dolencias reumáticas
  •        Asma
  •        Estrés
  •        Etc.

Actividades para realizar en el balneario y sus alrededores

El alojamiento en el Balneario de Panticosa no es un problema. El complejo cuenta con el Gran Hotel y el Hotel Continental (este último alberga el Spa Termal El Quiñón), ambos de 4 estrellas. 

El visitante puede disfrutar de la buena gastronomía en los restaurantes La Fontana, Continental o La Brasería; disfrutar de un café en la Cafetería Arlequín; o tomar unas  copas en el Bar El Cubo, o el Lobby Bar.

Entorno del balneario de panticosa

Además de la completa oferta de actividades que ofrece Panticosa Resort, los amantes del esquí tienen muy cerca la estación de Panticosa-Los Lagos. Las pistas discurren por el Valle de Sabocos, cuyo punto más alto se encuentra a 2.220 metros de altitud.

La estación de esquí cuenta con 39 kilómetros de pistas y además oferta otras actividades como paseo con raquetas, trineos tirados por perros.

Seguro que estás deseando zambullirte y dejar que todos tus problemas y dolencias se disuelvan en las cálidas aguas termales. ¡Nosotros también! :-)

pesca en el ibon de baños de panticosa
disfruta el balneario de panticosa

Texto; DescubreHuesca.com

Fotos; DescubreHuesca.com y colaboraciones

Escribir comentario

Comentarios: 0