El Salto de Bierge

El salto de Bierge y su entorno es considerado como uno de los mejores lugares en el que se puede tomar un baño mientras se está en contacto con la naturaleza, este salto es el encargado de controlar las aguas del río Alcanadre

el Salto de Bierge

 

Esta presa es un gran referente turístico de la zona, pues resulta muy atractivo para muchos visitantes el gran salto, el cual posee unos 10 metros de altura. Aunque dé un poco de miedo lanzarse al vacío de las aguas, a veces ese miedo es superado por la adrenalina que produce estar en este lugar.

El salto finaliza en una gran poceta de aguas muy cristalinas y tranquilas donde puedes descansar dándote un baño.

Durante las vacaciones de verano la zona se encuentra repleta de turistas, que buscan darse un baño o tal vez prefieren actividades un poco más extremas como el descenso de barrancos, dado que el Parque Natural de la Sierra de Guara es referente mundial en la practica del barranquismo.


el Salto de Bierge

Como llegar al Salto de Bierge

Bierge dista a 41 kilómetros de Huesca capital, en coche puedes tardar en llegar más o menos 1 hora. Partiendo desde Huesca hay que salir por la avenida paseo de Ramón y Cajal, para coger la carretera Nacional 240 en dirección a Barbastro.

 

En cuanto sea posible se debe de coger la autovía Huesca-Lerida, siguiendo por este camino nos desviaremos por la siguiente ruta, la A -1229, esta es la que nos llevará hasta Bierge, este municipio forma parte del espacio natural Cañones de Guara, la presa donde se haya el salto se construyó sobre el río Alcanadre. Para acceder hasta el salto se debe dejar aparcado el coche en el estacionamiento y seguir la ruta a pie hasta la presa.


Recomendaciones para la visita al Salto de Bierge

Si decides visitar el Salto de Bierge es bueno que tengas en cuenta las recomendaciones de seguridad, como saber nadar, tener cuidado en época de mucha afluencia de visitantes, utilizar ropa y calzado adecuado y sobre todo abstenerse de realizarse acciones o maniobras para las cuáles no se esté preparado. 

 

Por ser un espacio natural debes asegurarte de dejarlo limpio y abstenerte de hacer prácticas que vayan en contra del medio ambiente. Recuerda que esta es una maravilla natural y por lo tanto debe continuar siendo así.

 

Desde DescubreHuesca.com te pedimos por favor que seas respetuoso con el entorno natural tan maravilloso que podemos disfrutar en Huesca.

El Salto de Bierge

Texto DescubreHuesca.com

Fotografías; Pedro Montaner y DescubreHuesca.com

También te puede interesar

La Villa Medieval de Alquézar

Alquézar

Situada en el último tramo del cañón del río Vero, la villa de Alquézar ofrece un entorno natural idóneo para disfrutar sus paisajes, conocer su patrimonio histórico-artístico (Leer más)

Deportes de Aventura en la Hoya de Huesca

Deportes aventura hoya de huesca

El Reyno de los Mallos es un paraíso al natural para la práctica de los deportes de aventura en la Hoya de Huesca. En este  entorno natural mágico, puedes vivir experiencias inolvidables en contacto directo con el medio natural. (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0