El Valle del Aragón

El Valle del Aragón se encuentra localizado dentro de la Comarca de la Jacetania en el noroeste de la provincia de Huesca. El valle del Aragón es la región de los pirineos que más turistas atrae por sus múltiples opciones de ocio y entretenimiento. 

La oferta turística es muy amplia debido a que sus espacios naturales son propicios para las actividades deportivas.  Las excursiones y rutas por el valle son el mayor deleite de los visitantes, sumado a que el valle cuenta con fáciles vías de acceso.

El valle toma su nombre del río Aragón, que nace en la frontera con Francia recorre el valle de norte a sur, pasando por las poblaciones que lo conforman como son; Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca y Jaca. Cuenta con tres pasos fronterizos hacia francia y además de esto por el valle pasa el camino de Santiago.

La capital del valle Jaca, ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer estructuras patrimoniales como la grandiosa Catedral Románica y el Museo Diocesano, sin olvidarla la mención especial que merece la preciosa Ciudadela de Jaca.

Siguiendo río arriba a un lado de la población Castiello de Jaca se abre el Valle de la Garcipollera, ideal para hacer paseos en bici y contemplar la camada de ciervos que allí habitan. En este entorno se encuentra la hermosa Ermita de Santa María de Iguácel

Después de Castiello se encuentra el desvío que lleva a Borau que, junto a Aísa, forman el enlace del Valle del Aragón con los Valles Occidentales. En Borau se encuentra la iglesia románica de San Adrián de Sasabe.

Villanúa es una población ubicada a los pies de la cima más alta de la comarca de Jacetania, Collarada que cuenta con 2.883 mts. en Villanúa podemos disfrutar de la Cuevas de las Güixas

Cerca a la frontera con Francia se encuentra la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc. Un imponente edificio que se asemeja a los palacios franceses y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

 

En la cabecera del valle se encuentra importantes pistas de esquí como las de Candanchú y Astún.

Si te gusta la naturaleza y la historia deberías visitar este hermoso valle.

 

Texto DescubreHuesca.com

Fotografías; 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscador  de  contenido en DescubreHuesca.com