Encuentro de charangas Charangueando Barbastro

Durante el mes de mayo las charangas retornan a Barbastro para disfrutar de la celebración de Charangueando, durante esta jornada un gran número de charangas aragonesas se concentran en las principales calles de Barbastro desde tempranas horas con temas muy pegadizos, invitando a las personas a que se sumen al encuentro. La festividad se encuentra organizado por la charanga El Pincho en compañía de la concejalía de Fiestas de Barbastro e Interpeñas. Algunos puntos en donde se presenta mayor concentración son; la Plaza del Mercado, la calle Romero, y la General Ricardos o Paseo del Coso.

Este evento está protagonizado por cerca de 175 músicos, que integran las 13 charangas que proviene de distintos rincones del Alto Aragón. Empieza de lleno con la concentración de los músicos en la plaza de san Francisco en horas de la mañana, luego avanzan en un recorrido por las principales calles hasta llegar al Paseo del Coso, lugar en donde se disputa la batalla de Charangas, en ella, tocan temas en grupo y en solitario. Después la jornada musical continúa con una comida en la plaza de toros amenizada por música, por su puesto. En horas de la tarde todas las charangas se disponen a realizar un pasacalles hasta llegar a la plaza del Mercado, donde se da paso a una exhibición individual de cada una de las bandas y otra en conjunto. De esta exhibición es que sale cada año la charanga que va a representar a Aragón en el Festival Nacional de Poza de la Sal de cada año.

 

Para cerrar con broche de oro la amena jornada musical que tuvo como protagonista a las charangas, se presenta un concierto gratuito en la plaza de toros.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0