Eriste

En la comarca de la Ribagorza existe muchos pueblos pintorescos que debes visitar, uno de ellos es Eriste, una bella localidad perteneciente al municipio de Sahún que se encuentra en cercanías del Valle de Benasque dentro del entorno que ocupa el Parque Natural Posets y Maladeta.

Eriste
Eriste

Eriste es frecuentemente visitado por aquellas personas que van en dirección al parque, allí realizan una parada para disfrutar del hermoso valle, el embalse y la arquitectura románica de sus casas. Muchas de ellas se destacan por conservar sus gruesos muros en piedra y sus techos en pizarra, aunque hay un aspecto muy novedoso en su casco urbano, y tiene que ver con la reciente renovación de la iglesia de San Félix. Otros sitios de interés para los visitantes es el Centro de Interpretación de los Monumentos Naturales los Glaciares del Pirineo Aragonés y el Parque Natural Posets Maladeta.

Cerca de Eriste también encontramos sitios reconfortantes como el embalse de Linsoles, el cual represa las aguas del río Esera. Para disfrutar de este bonito sitio se ha dispuesto un embarcadero en donde se puede alquilar piraguas para dar un gran paseo bordeando el contorno de la presa, mientras se disfruta del agradable paisaje, en este mismo sitio se puede aprovechar para hacer otras actividades en grupo como el picnic y la pesca.

Embalse de Linsoles.
Embalse de Linsoles. Foto gracias a merysipe

El camino que rodea al embalse, parte un sendero que conduce hasta Conques, un antiguo señorío donde se puede visitar la Ermita de Conques, por estos lados tambien se puede disfrutar de un hermoso paraje rodeado de grandes fincas, que antiguamente se encontraban dedicadas a la ganadería.  Siguiendo el camino mencionado anteriormente se puede acceder al monte bajo, un sitio que durante el otoño sirve de escenario para practicar la micología. 

En Eriste también nace un sendero que llega hasta el corazón del Valle de Eriste, más adelante de este se puede llegar al refugio del Forcau (Ángel Orús) y el Posets. Siguiendo este mismo sendero hasta llegar a la palanca de Tramarrius, se puede arribar a la cascada de Espigantosa, una hermosa caída de agua de 300 metros. Aunque si vas corto de tiempo puedes acceder a la cascada en coche, por la pista del Forcao.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0