Espacio 0.42, Centro Astronómico Aragonés

El Centro Astronómico fue inaugurado en Octubre de 2012 y está ubicado en el parque tecnológico Walqa, en Cuarte (a 5 minutos de Huesca capital).

 

Se trata de un espacio expositivo y de divulgación, con un enfoque eminentemente didáctico, donde podremos aprender y descubrir los secretos del Universo.

 

El nombre Espacio 042 corresponde con las coordenadas geográficas de la capital altoaragonesa, Huesca.

Entrada del Centro Astronómico Aragonés
Entrada del Centro Astronómico Aragonés

El Espacio Huesca 042 dispone de tecnología de última generación, y distribuye sus más de 1.200 metros cuadrados de superficie útil en cinco áreas diferentes: planetario, simulador 4D, observatorio, aulas taller y espacio para exposiciones.

 

 

El Planetario, de última generación, cuenta con 65 plazas, y su cúpula de 10 metros de diámetro permite disfrutar plenamente de las distintas películas preparadas para su exhibición. Dispone de una pantalla semiesférica de proyección full dome (cúpula completa), donde se proyectan diferentes filmaciones.

Centro Astronómico Aragonés
Centro Astronómico Aragonés

En el Espacio 0.42 se puede disfrutar de un espectacular simulador 4D, donde gracias a sus butacas vibratorias, la pantalla 4D y las gafas polarizadas, hace que el espectador se sumerja en la proyección y se sienta dentro de un entorno real, como si estuviera viajando por el espacio.

Telescopios Centro Astronómico Aragonés
Telescopios Centro Astronómico Aragonés

El espacio para el estudio y la ciencia se sitúa en el observatorio y las aulas de taller, las cuales permiten a los visitantes realizar una observación guiada por los monitores y conocer el trabajo de los astrónomos. El observatorio tiene tres telescopios: un telescopio solar Lunt 100, un Meade LX 200 y un Astro Fisics 152.

Centro Astronómico Aragonés
Centro Astronómico Aragonés

Por último, el Espacio de exposiciones es un vestíbulo de acceso libre que alberga la programación de exposiciones propias e itinerantes en sus pantallas, y que también se usa para coloquios y debates.

 

El hall de entrada y sus exposiciones temporales son de libre acceso.

 

Si eres aficionado a la astronomía o simplemente sientes curiosidad no debes dejar de visitarlo, te sorprenderá.

Web Oficial Espacio 0.42

También te gustará

Huesca ciudad

Huesca, capital de la provincia, con poco mas de 50.000 habitantes, hace que sea una ciudad pequeña y accesible (Leer más)

El Castillo de Loarre

El Castillo Abadía de Loarre es un castillo románico situado en la localidad de Loarre, en la sierra del mismo nombre, dentro de la comarca de la Hoya de Huesca (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0