Espacio Salto Roldán

Espacio Salto Roldán es un centro interpretativo situado en Sabayés, que fue inaugurado en 2013 con el objetivo de dar a conocer la naturaleza a través de las plantas. Aunque se basa en la flora del territorio local, la información que se da es de tipo general.

Acercarse al Espacio Salto Roldán es percibir la flora autóctona a partir de los cinco sentidos y su relación con el medio ambiente y humano que les rodea.

Edificio espacio salto roldán

Las herramientas de las que se nutre para conseguir su objetivo son la exposición, el jardín exterior, los recorridos guiados, la página web y el proyecto En

Espacio Salto Roldán
Espacio Salto Roldán

A destacar es el edificio principal, el cual ha sido objeto de diferentes premios en reconocimiento a su singularidad. En él se encuentra la exposición, en la cual destaca por su singularidad la llamada ‘La Memoria de los Árboles’ que nos enseña a interpretar los anillos de crecimiento que aparecen cuando se segmenta el tronco.

Espacio Salto Roldán
Espacio Salto Roldán

El Espacio Salto de Roldán dispone además de un jardín en el que se han plantado especies vegetales autóctonas de la zona en diferentes estados: cultivo, terreno yermo, sarda y bosque, todo acompañado de paneles explicativos que incluyen también texto en braille.

Jardín Espacio Salto Roldán
Jardín Espacio Salto Roldán
Jardín Espacio Salto Roldán
Jardín Espacio Salto Roldán

Los recorridos por los alrededores del Espacio Salto Roldán, junto con la información disponible en la página web y proyecto eN (la naturaleza en la escuela), complementarán de una manera brillante nuestra visita a tan singular espacio. ¡No dejéis pasar la oportunidad de verlo!

Texto y fotografías; DescubreHuesca.com

Descubre + Huesca

El Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre

El Castillo Abadía de Loarre es un castillo románico situado en la localidad de Loarre, en la sierra del mismo nombre, dentro de la comarca de la Hoya de Huesca (Leer más)

Deportes de aventura en la Hoya de Huesca

Deportes de aventura en la hoya de huesca

"El Reyno de los Mallos" es un paraíso al natural para la práctica de los deportes de aventura en la Hoya de Huesca. En este  entorno natural mágico, puedes vivir experiencias inolvidables en contacto directo con el medio natural (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0