Expoforga

Expoforga es la feria agroganadera tradicional de la Comarca de la Jacetania que sirve escaparate comercial para la comarca y punto de encuentro para los vecinos, ella abre sus puertas en Puente la Reina de Jaca durante los primeros días del mes de junio. 

Expoforga
Foto gracias a cope.es

Como en todas las ediciones, expoforga va a contar con dos zonas adecuadas para la exposición interior comercial y gastronómica, en el exterior se aprecian espacios expositores dedicados a la maquinaria agrícola y vehículos, también habrán pistas de exhibiciones y exposición de ganado, esta última es una de las grandes protagonistas en Expoforga por la gran participación de los asistentes en las subastas ganaderas.

Expoforga
Foto gracias a heraldo.es

La feria se ha ido renovando desde 2016 con ayuda de la inclusión de una Feria sostenible y las subastas autonómicas de ganado caprino. La primera de ellas está enfocada en apostar por la sostenibilidad como elemento del futuro, para ello da a conocer los procesos de sostenibilidad que se llevan a cabo en la Jacetania, en cuanto a reciclaje de residuos, usos de la montaña, accesibilidad entre otros.

Expoforga
Foto gracias a jacetania.es

Expoforga es también un escaparate para mostrar las actividades culturales de la Jacetania, entre ellas; la cata de pacharán, exhibición de cetrería, concurso de habilidad con tractores, muestras de alfarería y cestería. La feria también es escenario de otras actividades como la exhibición de drones, espectáculos ecuestres, y charlas sobre ornitología y su gran aporte a la agricultura. Como es una feria que pretende integrar todo tipo de público, los más pequeños también van a poder disfrutar en el rocódromo.

Publicidad en Huesca

Otro evento ya muy tradicional de esta destacada feria de la Jacetania, es la entrega del premio a la biodiversidad al ganado ovino y caprino de Aragón otorgado por UPRA y Oviaragón-Grupo Pastores. Otra las distinciones que se entrega es el premio Expoforga, con el que se hace un reconocimiento a una institución o profesional del sector, que se destaque por su gran aporte al medio natural y rural.

Expoforga 2018

Expoforga 2018

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; Colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0