Feria Caballar de San Miguel en Graus

En el mes de septiembre retorna a las calles de Graus la feria caballar de san Miguel, una feria muy antigua traída desde el siglo XIII en la que se hace una exposición de objetos entre los que se encuentran; ropa, menaje de hogar, artesanías, objetos de decoración, calzado, juguetes, alimentos y demostraciones ecuestres. Esta feria nació en 1201 cuando el rey Pedro II concedió este privilegio al abad de San Victorián, trayendo de esta forma para Graus al tradicional mercado que se celebraba en el monasterio de San Pedro de Tabernas. 

Feria Caballar San Miguel Graus
Foto gracias a turismograus.com

Durante siglos la feria de san Miguel fue agrícola y ganadera, además se le conocía como la feria de cambio de amos, porque además de intercambiar ganado, las personas acudían a ella para buscar nuevos empleados o trabajos y así cambiar de amo. Con la llegada de la maquinaria la feria caballar de Graus empezó a entrar en retroceso por la desaparición de las caballerizas, pero se volvió a recuperar con motivo del aniversario número 800 cuando se hizo una feria caballar adaptada a esta época. A partir de ese entonces la feria se ha venido realizando de forma aleatoria en Graus.

Feria Caballar San Miguel Graus
Foto gracias a Heraldo.es

La tradicional feria de Graus empieza con la llegada de las cabezas de ganado equino y mular y la apertura del tradicional mercado de San Miguel. Ese día hay charlas sobre el cuidado con los equinos y se organiza una cabalgata nocturna por el casco urbano de Graus.

Feria Caballar San Miguel Graus 2018

Al siguiente día la feria caballar continúa con demostraciones y actividades infantiles, ese día se hacen una demostración de herraje de caballos. Ese mismo día se ofrece una comida a las personas que vienen de distintas con caballos de distintas razas a participar de la feria. Este segundo día de feria caballar grausina concluye con la ruta ecuestre y un espectáculo de doma y ejercicios de alta escuela, a cargo de la Escuela de Equitación Antonio Santiago.  

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; Colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0