Feria de la patata en Chía

La feria de la patata de Chía es un evento gastronómico que pretende dar a conocer al hermoso enclave del Valle de Benasque y su producto estrella; la patata. Este producto autóctono es uno de los más apetecidos por los habitantes del valle debido a su sabor, que en parte es gracias a la tradicional técnica empleada para su cultivo y al microclima dado sobre los 1.200 metros en el que crece el tubérculo.

Feria Patata Chía
Foto gracias a Heraldo.es

La feria de la patata de Chía es una jornada preparada por la Asociación de productores y el Centro Socio Laboral El Remos, durante los actos previstos se tiene en cuenta la apertura del mercado medieval, una exposición ganadera, los paseos a caballo y las actividades infantiles. La feria también contará con la participación de los Arqueros de Sabiñánigo, quienes animarán a los asistentes con sus demostraciones de arquería. La fiesta gastronómica en Chía arranca en horas de la mañana con la preparación y encendido de la hoguera, en donde se pondrá luego a cocinar los 150 kilos del tubérculo para realizar una deliciosa caldereta de tocino con papas, una sabrosa receta preparada en vivo y directo. La multitudinaria degustación se hará cerca del mediodía.

Feria Patata Chía
Foto gracias a Chia.es
Publicidad en Huesca

La popular feria de la patata de Chía se organiza todos los años a principios de noviembre cuando su cosecha ha alcanzado su punto más álgido, durante ese día se vende más de una tonelada de patatas, un hecho que beneficia mucho a sus productores quienes con su trabajo y dedicación quieren recuperar un cultivo autóctono, este tradicional cultivo de Chía tiene un gran valor añadido y es la inclusión de personas con alguna discapacidad para trabajar en su comercialización.

Esperamos a que te animes a ser parte de esta jornada gastronómica en la localidad ribagorzana de Chía, la cual además de famosos producto posee construcciones de gran interés cultural.

feria patata chia 2018

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0