Feria de las Brujas Mitos y Leyendas en Sallent de Gállego

En Sallent de Gállego se lleva a cabo la particular feria de brujas mitos y leyendas del Valle de Tena, un fin de semana cargado de un ambiente mágico con pasacalles, visitas guiadas, talleres, juegos, cuentacuentos y conferencias sobre los mitos y leyendas de la cultura pirenaica. Durante esos días; demonios, brujas y demás seres terroríficos se van a tomar las principales calles de Sallent de Gállego para divertir a los asistentes.

La feria de brujas y leyendas empieza con la apertura del mercado, situado en la plaza Valle de Tena, allí los visitantes podrán disfrutar de todo tipo de productos artesanales, alrededor de este mercado se programaran danzas y bailes medievales, la feria también contará con las animaciones callejeras a cargo del grupo Brujas Eventos. También se realizarán talleres y juegos dirigidos a los pequeños, para los más grandes está la interesante charla cargo de Enrique Satué quien se encargará de ilustrar a los asistentes sus conocimientos sobre; tradiciones historia y cultura del Pirineo aragonés.

Otro acto muy interesante de la feria de brujas y leyendas es la visita al bosque del terror realizado en la noche y madrugada del sábado. Durante la actividad los participantes van a pasar un rato de terror mientras se dan a la tarea de buscar a cinco vecinos misteriosamente desaparecidos.

Durante ese fin de semana estará disponible la exposición de la Escuela Museo de Origami de Zaragoza "Seres mitológicos y brujos" sobre los mitos y leyendas del Pirineo. En ella también se puede participar de los talleres de origami y papiroflexia.

La pintoresca feria de brujas y leyendas en Sallent de Gállego culmina con la entrega del galardón a la bruja o brujo del año. Un premio que se le concede a la persona más destacada del pueblo o aquella que represente los valores de la montaña y el valle de Tena. Los interesados en participar de todas estas actividades lo pueden hacer de forma gratuita.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0