Festival Barbastro Foto

BFOTO es un festival de fotografía emergente, organizado por la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro, se realiza durante 41 días entre los meses de mayo y junio.

Dentro de este importante festival se llevan a cabo todo un conjunto de exposiciones y proyectos relacionados con fotografía, las cuales utilizaron como escenarios algunos de los rincones más hermosos de Barbastro. El festival Barbastro Foto o Bfoto, incluye convocatorias abiertas a artistas, exposiciones en comercios y bares, encuentros con escuelas dedicadas a la fotografía y charlas en el Museo Diocesano.

Festival Barbastro Foto
Foto gracias a bfoto.org
Cartel Festival Barbastro Foto 2017

BFoto o Barbastro Foto

El festival Barbastro foto o Bfoto es una cita que se viene celebrando desde 2014 y para ello se invitan a maravillosos artistas locales y otros provenientes de varios países. Del centenar de obras que se presentan, se escogen unas cuantas que reflejen de buena forma el campo de la fotografía emergente, estas fotografías son exhibidas temporalmente en El Moliné de Barbastro, un fascinante inmueble utilizado como espacio expositor, que es el reflejo de la época dorada de la industria de Barbastro. Las muestras fotográficas de los niños de los colegios son expuestas en el solar del antiguo cine Argensola, porque hasta los más pequeños también tiene su espacio en el festival Barbastro Foto.


Otro espacio utilizado por los artistas para mostrar sus trabajos, son los muros que hay a lo largo del río Vero, sobre ellos se expone el Carpe Diem, una especie de collage de cerca de 101 fotografías tomadas a personas nacidas entre 1917 y 2017, las cuales cuentan toda una historia a lo largo del siglo.

Continuando con los espacios de exposición del festival encontramos el Kosofoto, una área expositora ubicada en el Paseo del Coso de Barbastro, en la cual las personas realizan un un canje de fotografías en papel. Ellas se encargan de traer sus fotos las cuelgan y luego las cambian por las de su agrado.

Festival Barbastro Foto
Foto gracias a Paula Juan bfoto.org

La intención del festival va más allá de mostrar hermosas galería de fotografías artísticas, ellos también buscan nutrir a los asistentes con información muy útil acerca del tema, para ello recurren a charlas dictadas por prestigiosos fotógrafos, en el Museo de Diocesano, estas se complementan con los talleres que son impartidos día después en el palacio de congresos. El encuentro de diferentes escuelas de fotografías también da lugar a la organización de mesas redondas para intercambiar y debatir conocimientos.

Festival Barbastro Foto
Foto gracias a Paula Juan bfoto.org

La buena acogida del festival lo ha venido ubicando como un importante referente nacional para los fotógrafos emergentes, en el que cada uno de los artistas invitados encuentra su espacio. Para hacerlo mucho más dinámico se ha venido tomando un tema distinto por cada edición, por ejemplo, en la edición 2017 el concepto fue “ Mundo Feliz” que invita a hacer una reflexión al aforismo que se tiene de ser feliz.

No olvides esta importante cita en Barbastro, porque es el espacio perfecto para disfrutar en familia, mientras se aprende del maravilloso arte de la fotografía artística que proviene de las manos de artistas emergentes.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0