Festival Castillo de Aínsa, cultura al alcance de todos

Existen numerosos festivales en Huesca en los que disfrutar de la cultura, la música y las actividades al aire libre. Uno de ellos es el Festival Castillo de Aínsa

Durante 25 años, que cumplió en 2015, este festival se ha configurado como uno de los certámenes de referencia de todo Aragón. Tiene lugar en Aínsa, preciosa población del Sobrarbe, Huesca situada a 598 metros de altitud y ubicado en la confluencia de los ríos Cinca y Ara. 

Conciertos Festival Castillo de Aínsa
Kepa Junkera en el Festival Castillo de Aínsa 2015

El Festival Castillo de Aínsa en 2017

Festival Castillo de Aínsa 2017

Esta villa se encuentra en un enclave privilegiado y de gran valor natural, concretamente entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta.

Aínsa
Aínsa. Foto gracias a Sergi Ferrando Companys

El Castillo de Aínsa se encuentra ubicado en el extremo oeste de la plaza mayor del pueblo, está considerado como Bien de Interés Cultural (BIC) y ha sido declarado Monumento histórico-artístico, perteneciendo al Tesoro Artístico Nacional.


Exposiciones Festival Castillo de Ainsa
Exposiciones Festival Castillo de Ainsa
Actividades Festival Castillo de Aínsa
Actividades Festival Castillo de Aínsa

Por tanto, el Festival del Castillo de Aínsa se desarrolla en un enclave único e inigualable. Durante sus 25 años de trayectoria, este festival ha querido promocionar y dar valor al maravilloso patrimonio cultural de la Villa de Aínsa que, además del castillo, cuenta con un bonito casco histórico, entre otros.

Publicidad en Huesca

Este festival propone a sus visitantes cuatro intensos días de actividades culturales en torno a las artes escénicas. Música, exposiciones, cortometrajes o teatro, son algunas de las actividades de las que podemos disfrutar en este conocido festival de la villa de Aínsa. Tanto los artistas como sus espectáculos son de lo más diversos, por lo que en este fantástico evento cultural hay cabida para todo tipo de personas con toda clase de gustos y preferencias. El festival no sólo está dirigido al público adulto, sino que también ofrece espacios para familias y niños, incluyendo en su programa espectáculos de títeres y pasacalles.

Plaza Mayor de Aínsa desde el Castillo.
Plaza Mayor de Aínsa desde el Castillo.

Texto; DescubreHuesca.com

Fotos; DescubreHuesca.com,  festivalcastillodeainsa.com y Sergi Ferrando Companys.

Te puede interesar

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Ordesa y Monte perdido

En 1918 fue declarado Parque Nacional de Ordesa y en 1982 amplió su territorio, abarcando además al valle de Pineta, al Cañón de Añisclo y a las Gargantas de Escuaín, pasando a denominarse Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. (Leer más)

Ruta de las Ermitas de Tella

Ruta ermitas de tella

Junto al pueblo de Tella podemos disfrutar de esta bonita y cómoda ruta, de poco más de 2.3 km de recorrido y de escaso desnivel, es una ruta idónea para hacerse con la familia, y en la cual disfrutaremos de excelentes vistas durante todo el recorrido (Leer más)