Festival de Cine de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca, una gran cita donde se encuentran los amantes del cine, para disfrutar de su completa y fantástica programación, que se compone principalmente de los certámenes de cortometrajes iberoamericano, internacional y documental. 

El Festival Internacional de Cine de Huesca, se realiza todos los años desde 1973. Su sede principal se encuentra en el Teatro Olimpia.

 

Se divide en tres secciones oficiales de concurso, dedicados a la proyección y premios de cortometrajes:

  • Concurso Internacional de Cortometrajes.
  • Concurso de Cortometraje Documental.
  • Concurso Iberoamericano de Cortometrajes. 
Teatro Olimpia, Huesca.
Teatro Olimpia, Huesca. Foto gracias a atmosferacine.com

También se entregan los premios especiales Ciudad de Huesca, el Premio Luis Buñuel y el premio Pepe Escriche, así como otras secciones y actividades también son realizadas, como el Ciclo de Nuevos Realizadores Iberoamericanos. 

 

Durante el festival también se presenta exposiciones, cine para niños y la presentación de libros y documentos que prepara y edita el propio festival.

 

Desde el inicio del festival los organizadores han tenido la idea de colocar a disposición las cuatro décadas de historias a todas las personas que desean conocerla, de manera libre, gratuita y desde cualquier parte del mundo. El mérito de la documentación se debe a la labor que durante todos estos años muchas personas han realizado en pro de que quedará plasmado todo lo relacionado al festival, desde participantes, premiados, visitantes, en fin, todos sus detalles.

Festival cine de Huesca 2017

El Festival de cine de Huesca va a celebrar en 2016 su 45ª edición, del 9 al 17 de junio.

Festival de Cine de Huesca 2017

Texto: DescubreHuesca.com

Te podría interesar

Huesca ciudad

Huesca, capital de la provincia, con poco mas de 50.000 habitantes, hace que sea una ciudad pequeña y accesible (Leer más)

El nombre de Huesca

Como la mayoría de ciudades y pueblos españoles, el nombre de Huesca  tiene una larga historia, descendiente de todos los pueblos que ocuparon nuestras tierras. Huesca es el nombre actual, pero para llegar hasta aquí hemos tenido que pasar por los distintos pueblos que nos han habitado, y por lo cual con sus lenguas (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0