Festival Internacional en el Camino de Santiago

El Festival Camino de Santiago es un evento musical y cultural que representa uno de los principales referentes de la música antigua en Europa. Se celebra en diversas localidades de la Jacetania por las cuales pasa el Camino de Santiago.

En la antigüedad el Camino de Santiago sirvió de vía de entendimiento entre los pueblos que coexistían en la Península Ibérica y la estructuración de la conciencia europea. 

Festival en el camino de Santiago
Festival en el camino de Santiago. Foto gracias a camino.gal

Ese es precisamente el propósito del Festival Camino de Santiago después de cientos de años: lograr a través del intercambio cultural y musical entre los pueblos, una vía de entendimiento y coexistencia ante los embates de los actuales tiempos turbulentos que vive la humanidad en la actualidad. Sobre los cimientos de la Historia Medieval nace el Festival Camino de Santiago.


El Camino de Santiago en su recorrido aragonés fue uno de los nexos de unión entre los pueblos medievales y la apertura de la fusión cultural entre los europeos. A pesar de que en todas las ideologías presentes en esa época existieron diferencias, cristianos, judíos y musulmanes convivieron con tolerancia y desarrollaron verdaderas obras de arte como legado a las generaciones futuras. 

Festival en el camino de Santiago.
Festival en el camino de Santiago. Foto gracias a aragonsound.es

En la capital del Reino de Aragón, Jaca, se erigió una de las comunidades judías más antiguas de la región; cristianos provenientes de Francia llegaron a la ciudad con lo mejor de su artesanía y técnicas agropecuarias, y los musulmanes hispanos hicieron lo propio con grandes edificaciones con la cúpula de la Catedral de Jaca. A pesar de la posterior represión y expulsión de todas estas culturas por parte de monarcas conservadores y la Inquisición, las tradiciones y las costumbres de sus pueblos se mantuvieron en constante influencia en toda la zona.

Festival en el camino de Santiago.
Festival en el camino de Santiago. Foto gracias a radiohuesca.es

Festival en el Camino de Santiago 2018

festival en el camino de santiago 2018

Con más de 25 años y 302 grupos de música dando lo mejor de la música antigua sobre sus escenarios, el Festival Internacional Camino de Santiago ofrece  a su vez el ciclo de Teatro de Calle que hace posible el compartir cultural entre diversas compañías de talla nacional e internacional, brindando al pueblo lo mejor de la tradición antigua.

Texto DescubreHuesca.com

Fotografías; Colaboraciones detalladas a cada pié de foto

Escribir comentario

Comentarios: 0