Festival Hanami Reyno de los Mallos

Hanami es la tradición japonesa de “observar la belleza de las flores”, pero además es el nombre de unos de los festivales más curiosos que se celebran en Huesca, y que nació con el fin de ensalzar y descubrir similitudes de dos regiones y culturas tan dispares como la Hoya de Huesca y Japón.

Festival Hanami Reyno de los Mallos 2015
Cartel II edición festival Hanami Reyno de los Mallos 2015

El festival fue creado a iniciativa de la Asociación Hanami Huesca-Pirineos como iniciativa turístico-cultural, y permite conocer, disfrutar  y comparar la cultura local con la japonesa.


La elección del lugar donde se celebra el festival no es aleatoria, la Comarca del Reino de los Mallos es el lugar idóneo, pues cuenta con un paisaje que nos trae a la memoria la cultura oriental japonesa, como sus almendros y el aroma de la flor del cerezo, que nos trasportan a los blancos campos del Japón tradicional.

Admirar y festejar la floración de los almendros y cerezos, acompañada de una exposición de manga y de actividades turísticas y gastronómicas propias de ambas culturas, es lo que nos ofrece este festival.

 

El festival se celebra durante los meses de febrero, marzo y abril, donde las actividades programadas para esta II Edición son:

 

-         Semana cultural japonesa, Huesca (09/02-16/02): destaca el origami –papiroflexia japonesa-, muy ligada a uno de los símbolos de Huesca, las pajaritas. 

 

-         I Festival Hanami Gastronómico (Febrero – Marzo). 

 

-         Actividades cultura japonesa en la Comarca de la Hoya de Huesca (Febrero – Marzo y 1ª quincena de Abril).

Esta agenda se complementa con las actividades que se llevarán a cabo todos los fines de semana, como aromaterapia, senderismo, deportes acuáticos, recorridos con el “tren histórico de la floración”, etc.


Texto: DescubreHuesca.com

Fotos: Facebook Festival Hanami

También os gustará

El Castillo de Loarre

El Castillo Abadía de Loarre es un castillo románico situado en la localidad de Loarre, en la sierra del mismo nombre, dentro de la comarca de la Hoya de Huesca (Leer más)

Huesca ciudad

Huesca, capital de la provincia, con poco mas de 50.000 habitantes, hace que sea una ciudad pequeña y accesible, bien comunicada, tanto por carretera como por otros medios de transporte, como el AVE (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0