Festival Imaginaria Binéfar

La población de Binéfar es un punto neurálgico para las actividades comerciales y de servicios de la comarca de La Litera, también es un importante centro cultural que promueve programas y eventos educativos muy destacados, entre ellos el festival Imaginaria, un espectáculo cultural muy ameno que cuenta con la dirección artística de los Titiriteros de Binéfar, la compañía cultural más importante de Binéfar.

Este es un festival multidisciplinar que encierra teatro, música, circo, cine, exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y talleres, es bastante incluyente porque que piensa en la educación de los niños a través del entretenimiento, por eso dentro de la programación del festival imaginaria se incluye un espacio para el cine independiente. En él los niños de Binéfar y sus alrededores experimentan un encuentro con el séptimo arte en su estado puro.

Festival Imaginaria Binefar
Festival Imaginaria Binefar

Actividades más destacadas dentro del festival imaginaria

Binéfar, por ser la capital titiritera de Aragón ofrece un gran show de títeres dentro del festival imaginaria, un espectáculo que ofrece una dinámica entre lo tradicional como puede ser el teatro de títeres con lo más contemporáneo como lo son las actuaciones con las imágenes en movimiento. Para estas presentaciones, además de la participación de los titiriteros de Binéfar se cuentan con la colaboración de compañías de talla internacional, traídos en ocasiones de tierras francesas y griegas, desde luego que los nacionales también tiene su participación. Todos ellos se reúnen y traen al festival imaginaria sus mejores shows de marionetas, narrando sus dramas amores y fantasías con algo de humor para entretener desde los más chicos hasta los adultos. Estos espectáculos por lo general tienen como escenarios los diferentes rincones de Binéfar, a veces en espacios cerrados o al aire libre, algo que le da mayor dinamismo al festival imaginaria, porque en ocasiones los espectadores deben buscar el show, pero hay veces que es él, quien los sorprende en cualquier rincón.

Festival Imaginaria Binefar
Festival Imaginaria Binefar

Como se sabe, el cine es una disciplina importante dentro del festival, de él siempre se esperan gratas sorpresas como las ocurridas en ediciones anteriores, una de ellas contó con la presencia  de figuras importantes como el de la compañía francesa “Association Arte Et Marionnette” que divirtieron mucho con su espectáculo ambulante Cine Marionnette, un puesta en escena que encierra lo romántico burlesco y musical del cine. Fue de especial atención el toque de la manivela estroboscópica que permitió hacer por unos instantes un retroceso hacia la época dorada del cine.

Festival Imaginaria Binefar
Festival Imaginaria Binefar

El festival imaginaria de Binéfar es una perfecta comunión entre lo festivo, serio y social, por ello se invitan a conferencistas de gran relevancia que invitan a no dejar a un lado la lectura, para ello el festival también dedica un espacio a la exposición de libros. La música también tiene espacio en el festival reuniendo a grandes compositores.

Festival Imaginaria Binefar
Festival Imaginaria Binefar

Esperamos a que te apuntes a este gran evento en Binéfar, dirigido a todo tipo de público con algo más de 40 actuaciones en 15 escenarios distintos.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; festivalimaginaria.es

Escribir comentario

Comentarios: 0