Festival Nocte Graus

La bella población de Graus, situada en la Comarca de la Ribagorza, presenta todos los veranos el festival nocte, un gran espectáculo cultural y artístico consolidado como uno de los más importantes del territorio de la Ribagorza, es un festival que se abandera como un evento cultural entusiasta de libre participación, de ahí que su entrada sea completamente gratuito y reciba además a públicos de todas las edades. 

El festival Nocte también ha querido incluir la participación de sus poblaciones vecinas, por esta razón además de celebrarse en Graus, también se viene realizando actividades desde el 2016 en Estadilla. Ya son catorce años de vida del festival en los que se ha logrado catapultar de forma internacional, gracias a que reúne a las mejores actuaciones de artistas que vienen a mostrar todo lo relacionado con las artes escénicas, danza, teatro, arte circense y música.

Festival Nocte Graus

Festival Nocte en la Comarca de La Ribagorza

El festival Nocte llevado a cabo en la comarca de La Ribagorza, ha logrado reunir a través de sus 14 ediciones a más de una veintena de; artistas, compañías de circo, teatro, danza y música, sus grandes actuaciones son las que se encargan de encender aún más los colores del verano, en Graus.

Festival Nocte Graus
Festival Nocte Graus

Este ha sido un proyecto cultural educativo y recreacional organizado todos los años por el  ayuntamiento de Graus, por los escenarios del festival Nocte han desfilado artistas y agrupaciones como; Adeshora Teatro, Banda De Música De La A.C. Gradense, Circoactivo, Colectivo To, Collectif Malunes, Coscorrón, Dj Der Y Naghi, entre muchos otros.

Es un festival que ha cumplido a cabalidad todo lo propuesto en la estrategia cultural del ayuntamiento de Graus, en parte es gracias a él que se ha venido fomentando durante todo el año, los programas de formación en artes escénicas, talleres de teatro y danza contemporánea, estos aprendizajes se empiezan a reforzar tan pronto se acerca el festival Nocte, con clases y talleres de danza para familias, circo, acrobacias y parkour.

Festival Nocte Graus
Festival Nocte Graus

El festival también se encarga de presentar a nuevos artistas y compañías, algunos de talla internacional y otros locales ya que el apoyo a estos últimos es una de las ideas que propaga el Festival Nocte.

El festival más colorido y cultural de La Ribagorza  se inicia en Estadilla, luego se traslada a Graus, allí muchas de sus localizaciones se transforman en bonitos escenarios que se encargan de recibir a los artistas que van a aportar su cuota de talento.

Festival Nocte Graus
Festival Nocte Graus

Si te interesa no olvides apartar tu cita durante el verano para disfrutar del festival Nocte, uno de los más importantes de Graus y la comarca de La Ribagorza

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; noctegraus.es

Escribir comentario

Comentarios: 0