Festival Pirineos Classic, en Canfranc

Durante el verano, Canfranc se engalana para convertirse en un majestuoso escenario que alberga la música clásica dándole así la apertura al Festival pirineos Classic. Durante los días del Festival Pirineos Classic, se puede disfrutar de interesantes propuestas musicales que evocan épocas pasadas como es el Barroco y algunas un poco más actuales como las de la edad contemporánea. 

Festival Pirineos Classic.
Festival Pirineos Classic. Foto gracias a elperiodicodearagon.com

El mes de julio es el escogido para dar inicio al Festival Pirineos Classic. A este evento se hacen presentes alumnos, y profesores de talla internacional con gran renombre, todos ellos logran colmar el ambiente con buena música. Durante este mes, el turismo en Canfranc se dispara por cuenta de los asistentes y acompañantes que aprovechan el motivo de su viaje para darse una vuelta y conocer todos los alrededores de la hermosa comarca de la Jacetania. Alterno a este festival se presenta también el festival de jazz conocido con el nombre de “Festival Jazzetania

Festival Jazzetania.
Festival Jazzetania. Foto gracias a pdhuesca.es
Festival Pirineos Classic.
Festival Pirineos Classic. Foto gracias a dphuesca.es

Las noches del festival se vuelven verdaderas noches de concierto en donde los alumnos pueden disfrutar viendo a sus maestros interpretar los instrumentos, y como no disfrutar de la buena música si el entorno natural que rodea a Canfranc permite que la música fluya de una manera muy contundente. 

Programación Pirineos Classic 2017

Pirineos Classic 2017

Programación Jazzetania 2017

jazzetania 2017 canfranc huesca

El festival ha permitido que se le volviera a dar uso al vestíbulo de la estación internacional de Canfranc para convertirlo en uno de los escenarios para los conciertos.

Estación de ferrocarril de Canfranc
Estación de ferrocarril de Canfranc

Para los que gozan de la música clásica, dentro del festival se realizan unos cursos que ofrece la organización Música Activa, allí los asistentes podrán ampliar sus conocimientos y aprender más acerca de este género. Los interesados deberán inscribirse en los talleres didácticos, que se ofrecen a personas de cualquier edad incluyendo también a los más pequeños. Si eres un principiante en todo este tema no debes tener miedo a inscribirte, estos cursos dan la posibilidad de escoger tu propio nivel, pueden ser tomados por aquellas personas con un nivel muy básico hasta aquellas con un nivel más profesional. 

Publicidad en Huesca

Texto DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0