Festival de Teatro de Calle

El Festival de Teatro de Calle que se viene realizando en la Jacetania,  y que en la edición de 2017 se va a celebrar en la localidad de Bailo es una de las muestras más importantes de las diversas manifestaciones culturales presentes en España y el resto del mundo. Esta bella localidad acoge los mejores recitales y obras gracias al Festival del Camino de Santiago, cuya convocatoria multitudinaria sigue demostrando que cada disciplina del arte tiene un espacio para mostrarse en esta localidad. 

La multiculturalidad y el Festival de Teatro de Calle

Hablar de la historia del Festival de Teatro de Calle es hablar del Festival Internacional en el Camino de Santiago. Y es que precisamente la idea de llevar lo mejor del tabloncillo a las calles forma parte de una iniciativa de este festival, que inició sus andanzas bajo la premisa de difusión multicultural y exposición internacional.

Festival de teatro de calle  Jacetania
Festival de teatro de calle. Foto gracias a heraldo.es

Mantener vigente el patrimonio cultural de la Edad Media que tiene en la Península Ibérica uno de sus más grandes legados es uno de los propósitos del festival, que busca rememorar la evidente convivencia que allí tuvo lugar entre la cultura judía, la musulmana y la cristiana. Ellos fueron un claro ejemplo de la convivencia que actualmente nos parece imposible concretar como humanidad, y por esa razón surge la idea del llevar un festival de compartir cultural al Camino de Santiago.


Festival de teatro de calle jacetania
Festival de teatro de calle . Foto gracias a jacetania.es

¿En qué consiste el Festival de Teatro de Calle?

Enmarcado en la misma idea de coexistencia de culturas y tradiciones que desde la época Medieval tienen a la Península Ibérica como cuna, el Festival de Teatro de Calle tiene como finalidad la agrupación de diversas compañías de teatro nacionales y extranjeras para dar un espectáculo artístico inigualable en la Jacetania. La edición de 2017 se va a celebrar en la localidad de Bailo.

La cita tradicional se encuentra bajo la organización de la Diputación de Huesca, y espera contar con más de un centenar de cultores y artesanos en el Casco Histórico del pueblo, rodeado de un mercado con piezas admirables del medievo. Mucha música tradicional y artesanía que reviven los valores culturales que se han perdido con la globalización de nuestra era.

Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago 2017

Texto: DescubreHuesca.com

Fotografías: Colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Comentarios: 0