Festival Verano Activo

El festival Estío Vivo (que desde 2018 se denomina Festival Verano Activo) es programa cultural itinerante que utiliza las plazas y calles de las poblaciones altoaragonesas como escenario de las diferentes propuestas teatrales. Este es un festival veraniego que se ha venido presentando desde hace cinco años, a iniciativa de Producciones Viridiana y Los Titiriteros de Binéfar; dos de las compañías más respetadas de Huesca a nivel teatral. 

Contando con el aval de la Diputación Provincial de Huesca, la propuesta lo que busca es narrar de forma entretenida las diferentes historias de la provincia, utilizando como escenario las plazas de los pueblos para integrar a visitantes y propios. Este es un programa cultural muy diferente que busca traer espectáculos de calidad a territorios con menor acceso a la cultura. En un principio el recorrido se hacía por unos cuantos pueblos, pero gracias a su multitudinaria acogida, ya se han sumado un gran número de ellos y ahora el espectáculo veraniego se puede disfrutar en; Arén, Benabarre, Bielsa, Espierba, Javierre, Parzán, Binaced, Valcarca, Fiscal, Gurrea de Gállego, El Temple, La Paul, Quicena, Castillo de Montearagón, San Esteban de Litera, Santa Lecina, Pomar, Estiche, Secastilla y Ubiergo.

Los organizadores del festival Verano Activo han cuidado de presentar siempre un programa muy variado que encierra cerca de unos espectáculos como pueden ser; monólogos, actos de magia, espectáculos circenses y show musical. Esta variada programación se hace con el ánimo de que cada asistente encuentre una función de acuerdo a su gusto, así nadie se va a quedar por fuera del festival.

La entrada a este espectacular festival teatral veraniego de Huesca es completamente gratuita, durante sus anteriores ediciones además de la participación de sus fundadores, también ha contado con importantes actuaciones como; el monologuista Diego Peña, circo de Zangania, Circo La Raspa, Callejeatro, Los Herrerita, el mago Pepín Blanco, y los espectáculos de Civi Civiac La Maravilla y D’Click.

La invitación es a que vivas un verano diferente en la provincia de Huesca, descubre lo mejor de ella a través del Festival Verano Activo.

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0