Festival Vino Somontano

El festival se celebra todos los años, durante el primer fin de semana de mes de Agosto. Se celebra durante cuatro noches seguidas donde los espectáculos de calibre internacional y una exquisita y variada muestra gastronómica, se unen para ofrecer al público asistente una de las mejores ferias de toda España. 

"Disfruta de tus sentidos”, este sería nuestro eslogan para el Festival Vino Somontano.

El festival ofrece múltiples propuestas para celebrarlo y disfrutar de el: El teatro o espectáculos culturales que presentan cada noche de los cuatro días que dura el festival, la muestra gastronómica, los curso de cata de vinos, las visitas a bodegas y actividades complementarias de relax, deportes o para conocer el patrimonio histórico de la zona.

En 2014 el Festival dio un giro abriendo una nueva etapa donde las artes y el teatro se convirtieron en compañeros de viaje de la Muestra Gastronómica.

Barbastro
Barbastro

La muestra gastronómica se celebra en un entorno abierto y habilitado en el Campo de los Escolapios. La amplitud de este espacio al aire libre permite acomodar a un gran número de personas para que puedan sentirse a gusto, además está a un paso de la Plaza de toros, donde se celebran los conciertos.

Paralelamente a los conciertos y la muestra gastronómica, puedes disfrutar también de cursos, catas y visitas a bodegas, actividades que complementaran perfectamente la experiencia sensitiva del festival.

Organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, se celebra cada primera semana de Agosto, desde el jueves hasta el domingo.

Zona gastronómica. Foto gracias a rutadelvinosomontano.com
Zona gastronómica. Foto gracias a rutadelvinosomontano.com

Historia del Festival del Vino

En el año 2000, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano decidió dar inicio a la larga historia del Festival presentando una estupenda propuesta donde el vino, la música y la cultura serían los protagonistas. Cuatro conciertos que se celebrarían de jueves a domingo y una espectacular muestra fue como se decidió que se realizaría el festival, y el resultado de esta fórmula ha sido increíble. Año tras año, se ha mantenido y renovado, ampliándola con un variedad de nuevas opciones de actividades como las visitas a bodegas, catas y otras. La primera edición del festival se realizaría ese mismo año, el 3 de agosto, iniciándose con la impactante presentación del bailarín Joaquín Cortés, junto con los artistas TheSupremes, The Georgia MassChoir, y la Orquesta Pérez Prado y Luz Casal.

Catas festival vino somontano
Catas. Foto gracias a rutadelvinosomontano.com

La segunda edición del Festival, el año 2001, inició con la presentación en el escenario de Julio Igesias, razón por la cual el festival logro internacionalizarse y empezar a adquirir fama y prestigio. También subieron al escenario Ana Belén y Victor Manuel  así como Amaral.

El año 2002, fue la edición de un festival con más nota latina, iniciando con la presentación en el escenario de Rocío Jurado, Azúcar Moreno, Chayanne y Miguel Bosé. En el 2003, el honor de presentarse en este festival les correspondía a David Civera, Jarabe de Palo y Juanes.

En el 2004,fueron Joan Mauel Serrat, Raphael, Estopa yMalú quienes estuvieron encargados de las cuatro presentaciones del festival, y en el 2005, esto les correspondió a Miguel Ríos, Rafael Amargo, Marta Sánchez y Bonnie Tyler, quienes con sus extraordinarias voces y talento llenaron de luz, arte y buena música el festival.

Joaquín Sabina fue el encargado de llenar la Plaza de Toros en la edición del año 2006 del Festival. En esta oportunidad Abba dio un show de un calibre impresionante, convirtiéndose en uno de los shows más ovacionados hasta la fecha del festival. Junto a ellos, Melendi y Sergio Dalma, también brindaron shows de excelente calidad.

Escenario Festival Vino Somontano
Escenario Festival Vino Somontano

En 2007, Joe Cocker, Isabel Pantoja, el ballet Antonio Gades y Rosana se dieron cita en el mismo escenario, convirtiendo esta edición en una de las más multifacéticas y seguidas por los medios de prensa y televisión. .

El Festival del año 2008 ofreció conciertos para todo tipo de público: David Bustamante, Paloma San Basilio y Luis Cobos, Dover y los aragoneses Amaral comenzaban sus conciertos.

2009 acogió la celebración del 25º aniversario de la Denominación de Origen y la celebración de los diez años del festival. Carlos Baute, el musical “Brillantina”, El Sueño de Morfeo y La Oreja de Van Gogh pusieron su talento, voces y alama para celebrar a primera década de una de las más importantes citas gastronómicas y culturales de toda España.

Programación Festival vino Somontano 2016

Festival vino Somontano 2016 Barbastro

Tambien te gustará

Saravillo

Saravillo es una localidad Oscense con 80 habitantes situada en el Valle de Chistau (Comarca de Sobrarbe) a 950mts. de altitud, en pleno corazón del Pirineo Aragonés (Leer más)

Valle de Tena

Destino ideal en cualquier época, cada estación del año es un atractivo para el visitante. El invierno y la nieve, hacen que sea un destino perfecto para los amantes del esquí que pueden disfrutar de este deporte en las estaciones de (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0