Fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora, en Barbastro

A principios de septiembre tienen lugar las fiestas principales de Barbastro, en honor a la Natividad de Nuestra Señora. ¡Conócelas!

La ciudad, situada a orillas del río Vero, capital de la comarca el Somontano de Barbastro, ha sido uno de los lugares más relevantes en la historia tanto de Huesca como de la Corona de Aragón. Barbastro es la tercera ciudad más poblada de Huesca, y eso se nota cuando sus habitantes (y los turistas) se lanzan a las calles a celebrar los festejos en honor a la Natividad de Nuestra Señora.


El inicio de las fiestas

La festividad comienza oficialmente el 4 de septiembre, hacia mediodía, con el lanzamiento del cohete anunciador y la lectura del Pregón en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Pero, como es lógico, los preparativos empiezan mucho antes. Ya la última semana de agosto (o primera de septiembre, depende de cómo caiga en el calendario), se celebra el Acto de Proclamación de las Damas de Honor e Infantiles de las fiestas. El mismo día 4 de septiembre, a las 10:30, tiene lugar un almuerzo al que están invitados propios y foráneos.

 

Tras lo mencionados actos que marcan el pistoletazo de salida de las fiestas, tiene lugar la Cabalgata del Pregón, con carrozas, gigantes y cabezudos, trajes regionales, rondallas, bandas de música... 

 

Esa misma tarde, tiene lugar la batalla de flores Coso Blanco.


Actividades para hacer en Barbastro durante las fiestas

Lo característico de las fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora es que, durante los días que duran, la oferta de actividades lúdicas, artísticas, culturales y festivas para realizar en Barbastro se multiplican exponencialmente, lo que hace que estos festejos resulten muy atractivos para turistas y visitantes.

 

Además de los desfiles, actos organizados por Interpeñas, la corrida de toros y las verbenas, también hay actividades infantiles, conciertos, teatro callejero, eventos deportivos, ¡y un sinfín de cosas para hacer!

La clausura de los festejos

El día 8 de septiembre concluyen las fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora.

 

En esta marcada fecha tiene lugar la Ofrenda de flores a la Virgen, la corrida de toros, y la Retreta de fin de fiestas, que hace oficial la clausura de la festividad.

 

Como puedes ver, la oferta de actividades y eventos durante las fiestas de Barbastro, entre el 4 y el 8 de septiembre, ¡es de lo más atractiva! 

Programa de fiestas Barbastro 2017

Pincha sobre el cartel y accede al programa de fiestas 

cartel fiestas natividad basbastro 2017

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías gracias a barbastro.org

Escribir comentario

Comentarios: 0