Fiestas de San Mateo, en Monzón

La ciudad de Monzón celebra en septiembre sus festejos más populares; las fiestas de San Mateo. ¡Descubre su gran oferta de actividades!

La ciudad de Monzón, capital de la comarca del Cinca Medio, se extiende a los pies de un antiguo castillo árabe. Si te gusta el la historia y el misterio, quizá te interese saber que el castillo de Monzón perteneció, posteriormente, nada menos que a los templarios.

Monzón siempre ha sido considerado un enclave privilegiado en cuanto a comunicaciones; un territorio de gran valor estratégico debido a su situación como zona de paso o encrucijada de caminos.

Fiestas de San Mateo en Monzón
Fiestas de San Mateo en Monzón. Foto gracias a ganasdevivir.es

Las fiestas de San Mateo de Monzón y su historia

La ganadería y el cultivo del grano, junto con la industria química y metalúrgica, juega un importante papel en la economía de la zona. Ya en la Edad Media, tenía lugar una feria de caballerías, ganado y productos agrícolas, que se celebraba hacia el 21 de septiembre. Y es precisamente ahí donde tienen su origen estas festividades.

 

Con el paso del tiempo, las celebraciones fueron adquiriendo un carácter más popular y festivo, y hoy en día incluyen un amplio abanico de eventos, festejos y actividades que te encantará descubrir.

 

Las fiestas de San Mateo de Monzón sirven de colofón a la temporada estival. Aunque culminan el día 21, toda la semana anterior está reservada para los festejos. 

Fiestas de San Mateo en Monzón.
Fiestas de San Mateo en Monzón. Foto gracias a www.newslocker.com

Qué hacer durante las fiestas de San Mateo en Monzón

La participación y la implicación de las gentes de Monzón es vital para la organización de las fiestas. Gracias a la actividad de numerosos colectivos y peñas, reunidas en torno a la asociación Monzón Que Demasiao (MQD), organizan las diferentes actividades.

El programa de las fiestas incluye:

 

·         Pasacalles, charangas, desfiles de carrozas y yincanas.

·         Conciertos, actuaciones musicales, disco móvil, bailes, verbenas, danzas tradicionales (las populares dances aragonesas) y gaiteros.

·         Talleres creativos sobre temáticas variadas.

·         Actividades y encuentros deportivos de todo tipo, como campeonatos de tiro, trofeos de pesca, carreras ciclistas, campeonatos de fútbol, etc.

 

·         Juegos y actividades para los más pequeños, como juegos tradicionales, teatro infantil, hinchables... 

Fiestas de San Mateo en Monzón
Fiestas de San Mateo en Monzón. Foto gracias a Monzon.es
Fiestas de San Mateo en Monzón
Fiestas de San Mateo en Monzón. Foto gracias a Monzon.es

Programa fiestas San Mateo Monzón 2017

Lo publicaremos en cuanto esté disponible

Programa fiestas san mateo monzon 2017

Las fiestas concluyen con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia lanzados desde el castillo de Monzón.

 

Desde los años 80, el ayuntamiento de Monzón pone a disposición de los ciudadanos la “taquilla cero”, y todas las actividades festivas durante la fiesta mayor son completamente gratuitas para hacer de San Mateo una fiesta de todos y para todos.

 

¡Consulta ahora el programa completo de las Fiestas de San mateo en Monzón¡

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías gracias a monzon.es, newslocker.com, ganasdevivir.es, 

Escribir comentario

Comentarios: 0