Fiestas y tradiciones

Día de exaltación del traje de Ansó

Día de exaltación del traje de Ansó

El día de exaltación del traje de Ansó, localidad de la Jacetania, en Huesca, se celebra el último domingo del mes de agosto, desde 1971, aunque existen archivos que certifican una primera fiesta del día del traje y que tuvo lugar el 25 de julio de 1946. (Leer más)

Las Fiestas del Pilar en Fraga

Fiestas pilar fraga

La población de Fraga comparte la misma fiesta patronal con la ciudad de Zaragoza, Estas celebraciones se hacen en honor a la Virgen del Pilar. Cuentan que antes de su Asunción ella se le presentó a Santiago El Mayor en Caesaraugusta y como testimonio de... (Leer más)

 


Fiestas de San Mateo, en Monzón

Fiestas de San Mateo en Monzón

La ciudad de Monzón celebra en septiembre sus festejos más populares; las fiestas de San Mateo. ¡Descubre su gran oferta de actividades! (Leer más)

Las fiestas de San Vicente Ferrer, en Graus

Fiestas de Graus

Graus, situado en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena, celebra en septiembre sus fiestas de San Vicente Ferrer. ¡Conócelas! (Leer más)


Fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora, en Barbastro

Fiestas Natividad de nuestra señora en Barbastro

Barbastro, ha sido uno de los lugares más relevantes en la historia tanto de Huesca como de la Corona de Aragón. Barbastro es la tercera ciudad más poblada de Huesca, y eso se nota cuando sus habitantes (y los turistas) se lanzan a las calles a celebrar los festejos en honor a la Natividad de Nuestra Señora. (Leer más)

Las Fiestas de Santiago en Sabiñánigo

Fiestas de Santiago en Sabiñánigo

Sabiñánigo, un municipio del Alto Gállego oscense, es famoso por sus festividades; las celebraciones tienen, como dicen los lugareños, “de todo, para todos, ¡todo el tiempo!” ¿Se puede pedir más? (Leer más)

La Morisma, en Aínsa

La Morisma, Aínsa

La Morisma es una representación que se ejecutan cada dos años, para rememorar las batallas entre moros y cristianos, que se tuvieron lugar a mediados del siglo VIII, bajo el reinado de Garci Ximenez, dice la tradición que la aparición de una cruz encendida, alentó a los cristianos a...(Leer más)


Fiestas de Santa Orosia y San Pedro, en Jaca

Fiestas de Jaca

Jaca, además de ser una hermosa ciudad, celebra una de las festividades patronales más especiales del panorama aragonés. Las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro, a finales de junio. ¿Quieres conocerla mejor? (Leer más)

Fiestas de San Ramón en Barbastro

En Barbastro (Huesca), puedes disfrutar de las fiestas de San Ramón, patrón de la ciudad. Descubre sus celebraciones, sus actividades, ¡y todas las posibilidades que ofrecen estas festividades! (Leer más)


Día de la faldeta, Fraga.

Día de la Faldeta en Fraga, Huesca

El Día de la Faldeta, en Fraga, es cuando la ciudad celebra la fiesta dónde se reivindica sus uso, sus costumbres y traje tradicional. (Leer más)

Fiesta del Primer viernes de Mayo en Jaca

Fiesta del Primer viernes de mayo en jaca

El primer viernes de mayo es una fecha muy importante en la que se conmemora un acontecimiento crucial en la historia de Jaca. Los festejos celebran la victoria sobre los musulmanes. (Leer más)


La Semana Santa Oscense

La Semana Santa en Huesca

Históricamente, la Semana Santa de Huesca gira en torno a la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz, que fue instituida y fundada en el exconvento del Carmen de la Observancia de esta ciudad de Huesca hacia el año 1.500 (Leer más)

La Semana Santa en Jaca

Semana Santa en Jaca

Jaca es un municipio con un gran atractivo turístico por su legado monumental, su historia y por sus festejos de Semana Santa, que son únicos. La Semana Santa jaquense es una tradición cultural y religiosa de extraordinaria belleza, que está muy arraigada en la historia de la ciudad (Leer más)

La Semana Santa de Barbastro

Semana Santa Barbastro

Barbasto es la capital de la comarca del Somontano, bañada por el río Vero. Aparte de su abrumadora belleza paisajística, su gastronomía y sus vinos, celebra una Semana Santa cargada de tradición, que cuenta con la devoción de sus fieles (Leer más)


Los Carnavales de Bielsa

Carnaval de Bielsa

El Carnaval de Bielsa se viene celebrando desde tiempos inmemorables, y sigue conservando la esencia de la fiesta, fiesta a la cual acuden una enorme cantidad de visitantes todos los años atraídos por sus singulares personajes (Leer más)

Carnavales San Juan de Plan

Carnaval San Juan de Plan

San Juan de Plan, en el Valle de Chistau, es uno de los lugares del Pirineo que mayor orgullo tiene de conservar sus tradiciones. Una de las que se ha mantenido con más fuerza es la del carnaval (Leer más)


Los Nabateros del Sobrarbe en el río Cinca

Los Nabateros del Sobrarbe en el río Cinca

Dado el entorno natural y la proximidad de frondosos bosques donde antiguamente merodeaba el oso, sus habitantes se dedicaban a la tala de árboles y a su transporte por las aguas del río Cinca hacia las tierras del llano. Este antiguo oficio ya desaparecido, el nabatero, se recuperó al principio de la década de los 80 gracias a la Asociación de Nabateros del Sobrarbe. (Leer más)

Fiestas de San Lorenzo en Huesca

El olor a albahaca, ese es mi primer recuerdo cada vez que pienso en las fiestas de San Lorenzo, lo tengo grabado en mis recuerdos olfativos desde bien niño (Leer más)