Formigal Aramón

Aramón Formigal se encuentra junto al pueblo de Formigal, localidad perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, en el Valle de Tena, comarca del Alto Gállego. Formigal se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con Francia, a donde se accede a través del Puerto del Portalet.

Formigal surgió alrededor del valle de Izas, las primeras extensiones serían hacia el sur, el valle de "Tres Hombres", luego llamado Crestas. Las siguientes ampliaciones serían hacia el Norte, abriendo la estación a los valles de Anayet y Portalet.

Vista aérea poblado Indio
Vista aérea poblado Indio
Zona de Sextas
Zona de Sextas

Cuenta con 137 kilómetros esquiables distribuidos en más de 100 pistas a lo largo de los cuatro valles que integran la estación. Ofrece los servicios complementarios habituales de una estación de esquí: enfermería, escuela de esquí, alquiler de material, restauración, etc.

Además como punto fuerte, debemos de mencionar la facilidad y comodidad de acceso a la zona de pistas, ya que cuenta con 4 áreas distintas de aparcamiento, una por cada valle. Además, dispone de un servicio gratuito de ski-bus que une las cuatro zonas con la urbanización de Formigal.

Aramón Formigal
Aramón Formigal

Portalet Park: nueva y amplia zona de ocio sobre nieve en la zona de Portalet. Engloba varias actividades aptas para todas las edades y tipos de público, como por ejemplo una pista de hielo, circuito de karts, una zona para crear auténticos iglús aprendiendo a manejar la nieve o Tubbing (pista con peraltes preparada para el descenso sobre un flotador especial para la nieve), además de muchas mas actividades.

 

En la zona de sextas se puede disfrutar de una pista de hielo de 400m2.

 

En verano en la zona del Anayet con un telesilla operativo y la instalación de un parque infantil.

Aramón Formigal
Aramón Formigal

El Huevo: telecabina que hace casi 40 años fue la gran novedad en nuestro país, daba un servicio de 900 esquiadores hora.

Plano pistas Aramón Formigal
Plano pistas Aramón Formigal

Datos técnicos; 

Capacidad de transporte: 35.860 esquiadores/hora

Kms esquiables: 137

Pistas: 101

7 Verdes

19 Azules

33 Rojas

38 Negras

4 Itinerarios

1 Snowpark

 

 

Remontes:

1 Telesilla de 8 plazas desembragable, único en España

4 Telesillas de 6 plazas desembragables

5 Telesillas de 4 plazas (1 desembragable)

1 Telesilla de 2 plazas

5 Telesquís

 

5 Cintas transportadoras


Texto:DescubreHuesca.com y Wikipedia. 

Fotos: Aramon.es, nevasport.com y radiohuesca.es 

También os gustará

Descubre Canfranc

Enclave fronterizo, encrucijada de caminos, rodeado de colosales picos, angostos barrancos y caudalosos torrentes. Rodeado al norte por el mítico Aspe, al sur por la Peña Collarada. Rodeado por los espectaculares farallones calizos de Peña Blanca, Cambó y Porrató, Canfranc es un espectacular valle (Leer más)

El Valle de Tena

Destino ideal en cualquier época, cada estación del año es un atractivo para el visitante. El invierno y la nieve, hacen que sea un destino perfecto para los amantes del esquí que pueden disfrutar de este deporte en las estaciones de (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0