Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción  en Campo

La iglesia de Campo se encuentra ubicada en este bonito municipio de la Ribagorza en un lugar donde se abre la explanada hacia el valle de Bardají. Es una localidad dentro de un espacio natural de singular belleza, que se destaca por ser un enclave turístico apto para actividades como el senderismo, piragüismo y actividades de montaña, además se dice que tiene el clima ideal.

La iglesia de Campo se ubica dentro del casco urbano, presenta planta de cruz latina con capillas a los lados y una torre de planta rectángular. Se encuentra dedicada a la patrona del pueblo que es Nuestra Señora de la Asunción y sus fiestas se realizan a mediados del mes de agosto.

La primera consagración de la Iglesia del Campo Se dio en el año 960 y lo hizo el señor obispo Odisendo de Roda, siglos más tarde en el año 1560 fue transformada hacia el estilo renacentista. Pero en ella además se distinguen otros estilos artísticos. El primero de ellos es el románico observado en el crismón trinitario ubicado sobre la puerta de acceso al campanario.

El estilo gótico hace presencia en los arcos apuntando, el estilo renacentista en el abovedado con nervadura, y por último el estilo barroco hacia el lado de la cabecera.

Nuevas obras realizadas para el mejoramiento del aspecto de la iglesia de Campo la han dejado con una segunda campana y un reloj nuevo en la torre.

Después de visitar esta bonita iglesia de Campo puedes aprovechar el tiempo para terminar de visitar el casco urbano, que se destaca por tener ejemplos muy bellos de arquitectura popular en piedra, en él también se encuentra el Museo de Juegos Tradicionales único en España.

Continuando del curso del río Ésera que recorre el pueblo en la parte baja se encuentra un puente medieval.

Iglesia Campo
Iglesia Campo
Iglesia Campo
Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscador  de  contenido en DescubreHuesca.com