La Casa de los Títeres de Abizanda

Abizanda es una bonita localidad medieval de la comarca del Sobrarbe, allí se encuentran múltiples restos patrimoniales de origen árabe y otros románicos como el emblemático Castillo de Abizanda, a sus pies y mirando de frente a un barranco se encuentra la Casa de Títeres de Abizanda, una estancia en donde los titiriteros de Binéfar encontraron el mejor lugar para que las personas disfruten de su espectáculo y del de otros artistas. En este mismo lugar se instaló una exposición de títeres muy variada para que sus visitantes disfruten de interactuar con ellas.

Casas titeres abizanda

La casa de títeres de Abizanda es una excelente oportunidad de ocio que se mezcla con la cultura teatral y musical pirenaica.

Casa de títeres; un bonito espacio para aprender y divertirse

La famosa compañía de los titiriteros de Binéfar después de estar pisando tantos escenarios, decidieron que Abizanda sería un buen lugar para montar su casa de títeres y allí colocar un teatro con una exposición permanente de las marionetas que ellos han ido coleccionado a lo largo de sus viajes.

Casas titeres abizanda
Casas titeres abizanda

Para llevar a cabo este proyecto adquirieron dos casas en estado ruinoso, estas son;  Casa Simona y Casa Lecina, dos estructuras con el estilo típico del pirineo que fueron restauradas para convertirse en el paraíso y escenario de las marionetas. La primera de ellas se convirtió en un bonito teatro para marionetas y presentaciones musicales, en sus exteriores donde también hay un antiguo horno de pan, se acondicionó un anfiteatro para las presentaciones y las dinámicas que se hacen al aire libre durante el verano. Allí se disfruta del divertido teatro de marionetas y juegos acompañados de las golondrinas que sobrevuelan por la era, en invierno el turno es para una que otra ave rapaz.

Casas titeres abizanda
Casas titeres abizanda

Casa Lecina es una de las dependencias que más causa expectativa en los visitantes, todos esperan visitarla porque es la parte de la casa de títeres en donde se agrupa gran cantidad de marionetas,de diversos diseños y estilos, en una exposición que reúne a más de 300 marionetas que fueron recogidas por los titiriteros de Binéfar lo largo de sus correrías. La exposición es interesante porque se puede tocar e interactuar con ellas, dejando que te sientas por un momento como un titiritero de verdad, finalizando con la visita a las dependencias de la casa de los titiriteros de Binéfar encontramos a Casa maza el lugar de residencia de los artistas invitados.

Casas titeres abizanda

Este proyecto cultural llevado a cabo por los titiriteros de Binéfar ha tenido mucho éxito, cada día son más las personas que se desplazan a Abizanda para dejarse llevar de su pintoresca casa de títeres. ¡No te quedes sin conocerla!

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; Casa de los Títeres de Abizanda

Escribir comentario

Comentarios: 0