La Pasión, en el Teatro Salesianos de Huesca

La Pasión Huesca 2017
La Pasión Huesca 2017

La Pasión sorprende, sobre todo por la entrega de todos los intérpretes, y de lo que la dirección es capaz de realizar con los medios disponibles.  Si deseas vivir una buena experiencia en Huesca, no lo dudes y "Descubre La Pasión", te sorprenderá.

 

Han sido tantos años, tantas horas, tantos personajes interpretados... No recuerdo cual fue mi primera participación, y no me apetece recordar cuando fue la penúltima (espero haya alguna más). Hace unos días pudimos asistir al ensayo general, donde pude volver a encontrarme con muchas caras conocidas, y con bastantes buenos recuerdos. 

 

La Pasión es uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa de Huesca, por lo que se considera una de las citas culturales ineludibles durante estos días, tanto para el oscense como para el turista que en estos días visita la ciudad de Huesca.

 

La Pasión, Teatro Salesianos, Huesca.
La Pasión, Teatro Salesianos, Huesca.
La Pasión Huesca
La Pasión, Huesca.

Se trata de un drama sacro que se lleva representando desde el año 1947, por lo que este año se cumplirán 67 años en escena. Se representa en el teatro salesiano de Huesca por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, y en ella intervienen más de 160 actores. Contraste con los 18 actores que la iniciaron allá por los años 40.

En 2007 fue declarada de Interés Turístico Regional por el gobierno de Aragón.

 

La obra se distribuye en 3 actos, donde se representan desde la vida pública de Jesús, pasando por la Santa Cena, hasta llegar a su muerte y Resurrección.

La Pasión Huesca
La Pasión, Teatro Salesianos, Huesca.

Fechas representaciones La Pasión Huesca 2017

Sábado 1 de abril a las 5 de la tarde

Domingo 2 de abril a las 5 de la tarde

Sábado 8 de abril a las 5 de la tarde

Domingo de Ramos, 9 de abril a las 5 de la tarde

Sábado Santo 15 de abril a las 5 de la tarde

Domingo de Resurección 16 de abril a las 5 de la tarde

Tríptico informático La Pasión

Descarga
Tríptico La Pasión 2017 Huesca
programa la pasion huesca 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 645.8 KB

La Pasión Huesca
La Pasión, Teatro Salesianos, Huesca.
La Pasión Huesca
La Pasión, Huesca.
La Pasión Huesca
La Pasión, Teatro Salesianos, Huesca.

Texto: DescubreHuesca.com y LaPasionHuesca.com

Imágenes: La Pasión

También os gustará

La Semana Santa Oscense

Históricamente, la Semana Santa de Huesca gira en torno a la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz, que fue instituida y fundada en el exconvento del Carmen de la Observancia de esta ciudad de Huesca hacia el año 1.500... (Leer más)

Huesca ciudad

Huesca, capital de la provincia, con poco mas de 50.000 habitantes, hace que sea una ciudad pequeña y accesible, bien comunicada, tanto por carretera como por otros medios de transporte, como el AVE. (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 0