Los Llanos del Hospital

En pleno Parque Natural Posets Maladeta, en la Ribagorza y rodeado de las mas altas cumbres pirenaicas se encuentra los Llanos del Hospital. Los llanos del Hospital son recomendables de visitar en cualquier época del año.

Foto gracias a antonio0732
Foto gracias a antonio0732
Foto gracias a chemi.jo
Foto gracias a chemi.jo

Foto gracias a Mónica Pascual
Foto gracias a Mónica Pascual

En invierno puedes hacer esquí de fondo, esquí nórdico y esquí de travesía. Su pista de esquí de fondo Cuenta con tres circuitos balizados para la práctica del esquí de fondo, que parten de una altura mínima de 1.750 mts y llega hasta los 1.940 mts conformando un total de 30 kms de pistas mantenidas en perfecto estado.

Llanos del Hospital Benasque
Llanos del Hospital Benasque
Llanos del Hospital Benasque

Junto al edificio del Hospital de Benasque, se encuentran unos círculos de piedras que se localizaron en el año 2004 y se excavaron en el 2005. Se trata de un monumento funerario compuesto de unas grandes piedras de granito en cuyo centro se localiza una cista donde se encontraron las cenizas de una persona. Este círculo megalítico nos habla de la gente de la Edad del Bronce que ya vivía por estas tierras de una manera nómada y que realizaba de esta forma sus enterramientos.

Llanos del Hospital Benasque

En los llanos del Hospital se encuentra el  Hotel Llanos del Hospital, construido originalmente por los monjes hospitalarios hace 8 siglos, donde se acogían a comerciantes y peregrinos que cruzaban los Pirineos. 

Publicidad en Huesca

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0