Mercado Medieval de las tres culturas en Jaca

Dentro del marco del festival del Camino de Santiago se organiza el Mercado de las Tres Culturas de Jaca, un mercado que revive la convivencia entre musulmanes cristianos y hebreos durante la edad media. Tiene como escenario a Jaca, lugar bastante concurrido por los peregrinos por encontrarse sobre el trazado del Camino de Santiago. Esta cualidad fue aprovechada por los mercaderes de diversas culturas para desarrollar su actividad mercantil.

Mercado Medieval de las Tres Culturas Jaca
Foto gracias a redaragon.elperiodicodearagon.com

El Mercado de las Tres Culturas de Jaca se desarrolla a finales del mes de agosto, durante ese tiempo se ambientan tres espacios en el casco histórico para darle vida a las culturas que se congregaron en Jaca con motivo de la ruta jacobea. Para el evento se dispondrán de puestos en donde habrá comida, productos artesanos, tabernas y talleres, también se contará con la presencia de más de un centenar de artesanos tanto gastronómicos como de oficios.

Mercado Medieval de las Tres Culturas Jaca 2018

Precisamente la presencia de una cantidad considerable de artesanos es el plato fuerte del mercado de las tres culturas de Jaca, estos artistas deleitarán a los asistentes con una muestra de los oficios de época, algunos de ellos ya desaparecidos. De los antiguos oficios destacan los realizados por; alfareros, picapedreros, hilanderas, escribanos, magos, acróbatas y faquires.

Los talleres también hacen de las suyas convirtiendo a esta festividad en la mejor excusa para visitar Jaca durante el verano. Estos talleres darán una muestra de trabajos relacionados con; acuñación de monedas, barro, fabricación de velas, repujado de cuero, talla en madera, joyería, mimbre y esencias entre otros.


La programación del mercado medieval de las tres culturas en Jaca, también incluye la adecuación de un zoco árabe en las paradas típicas, un espacio en el cual los visitantes pueden adquirir artículos, artesanías y comida típica de esa cultura.

Mercado Medieval Tres culturas jaca

El programa se completará con intervenciones musicales, animación y fuegos pirotécnicos. Habrá grupos invitados encargados de animar el ambiente medieval a ritmo de composiciones tradicionales de la época, entre ellas las danzas tribales y orientales. Otra compañía estará a cargo de los espectáculos circenses. El mercado medieval también contará con pintorescos personajes como el del chivo, quien con sus relatos fantásticos va animando al público. También habrá otras actividades muy divertidas en el campamento medieval que incluye, desfiles, combates entre mercenarios, torneo de caballeros, tiro con arco y una exposición de máquinas de tortura.

Publicidad en Huesca

El público más pequeño también tendrá su espacio en el mercado de las tres culturas de Jaca, para ellos se habilitarán zonas con juegos tradicionales y medievales, y animales de granja. El último día, el mercado medieval se despide con un espectáculo pirotécnico con la promesa de volver a reunir el otro año a las tres culturas.  

Texto; DescubreHuesca.com

Fotografías; DescubreHuesca.com y colaboraciones detalladas a cada pié de foto.

Escribir comentario

Comentarios: 0