Mirador de los Buitres en Sarsamarcuello

Desde el Mirador de los Buitres tenemos una de las mejores vistas panorámicas de los Mallos de Riglos y de la Hoya de Huesca, por ello es visita obligada.

 

Os aconsejamos realizar este recorrido al atardecer, cuando los rayos de sol inciden directamente en las formaciones rocosas dándoles unas tonalidades rojizas espectaculares.

Vistas desde el mirador de los buitres de Sarsamarcuello

El trayecto hasta el mirador puede realizarse íntegramente en coche a través de una pista forestal, o bien realizar el último tramo a pie tomando un sendero panorámico que discurre sobre los acantilados de Os Fils.

Tanto si vamos a hacer la totalidad de la ruta en coche como si nos decidimos a realizar el último tramo a pie, la ruta se inicia en la zona de aparcamiento del Castillo de Marcuello. Para llegar a este punto debemos dirigirnos hasta la localidad de Sarsamarcuello, y una vez allí, tomamos la pista forestal hacia el Castillo. Después de unos 4 km de recorrido por camino, llegamos a las inmediaciones del Castillo. Aquí, la pista continúa unos 2 km más hasta el Mirador de los Buitres para los que quieran continuar el último tramo en coche, pero sí lo que deseamos es realizar este último tramo del recorrido a pie, debemos salirnos de la pista forestal y tomar el Sendero de los Acantilados de Os Fils.

Los Mallos de Riglos desde el mirador de Sarsamarcuello, Huesca.

Durante el recorrido por el sendero que nos llevará al Mirador de los Buitres, iremos disfrutando de las magníficas vistas panorámicas de la Hoya de Huesca, los Mallos de Agüero, los Mallos de Riglos, un paraíso para los escaladores, y la Peña Rueba.

Durante nuestra ruta estamos obligados a desviarnos un par de veces para disfrutar de las vistas que se nos ofrece desde el Mirador de Os Fils y el Mirador del Tornillo, los cuales nos irán abriendo el apetito para lo que nos espera al llegar a nuestro destino.

Después de poco más de 40 minutos de recorrido, llegamos de nuevo a la pista forestal, por la cual y en apenas 5 minutos, llegamos a nuestro destino, el Mirador de los Buitres. Una vez aquí, solo nos queda disfrutar de estas espectaculares vistas de los Mallos de Riglos.

Si tenemos suerte y disfrutamos de un día despejado, algunas de las aves que nos podemos encontrar son el Buitre leonado, el Quebrantahuesos, el Alimoche, la Milano real o la Chova piquiroja.

El camino de vuelta hasta donde hemos dejado el coche aparcado lo haremos por la pista forestal, no por el sendero.

¡¡Importante!! No olvidar la cámara de fotos para retratar tan espectaculares vistas, aunque estas se quedarán en la retina del visitante para siempre.

Texto y fotos: DescubreHuesca.com

También te gustará

El Castillo de Loarre

Castillo de Loarre

El Castillo Abadía de Loarre es un castillo románico situado en la localidad de Loarre, en la sierra del mismo nombre, dentro de la comarca de la Hoya de Huesca (Leer más)

La Hoya de Huesca, territorio de aventura

"El Reyno de los Mallos" es un paraíso al natural para la práctica de los deportes de aventura en la Hoya de Huesca. En este  entorno natural mágico, puedes vivir experiencias inolvidables en contacto directo con el medio natural (Leer más)


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Carlos (lunes, 15 junio 2015 15:13)

    Buen plan de tarde si señor, y combinada con la visita al cercano castillo de Loarre..perfecto. Ojo en la senda los días de cierzo.

  • #2

    David (sábado, 16 abril 2016 10:29)

    Estuvimos la semana pasada en el entorno del mirador de los buitres y cual fue nuestra sorpresa cuando al ir a por el sendero de Os Fils (señalizado como PR HU99) encontramos un vallado que nos impedia el acceso y tuvimos que subir por la pista, que también tiene vistas espectaculares pero pierdes el factor aereo.